El id es:node/152902
Ambientes 22 de Junio de 2019

El arte como elemento decorativo que marca un estilo en el hogar

El usuario es:
Foto: Shutterstock

Dos expertos en interiorismo hablaron sobre cómo elegir correctamente una pintura para ambientar cada espacio de la casa. También explicaron lo importante que es tener en cuenta los colores y el estilo del propietario.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Uno de los puntos relevantes al momento de decorar el interior de una vivienda es la elección de los elementos que la ambientará. Para quienes son amantes del arte, las pinturas, por ejemplo, cobran gran protagonismo debido a su alto impacto a la hora de generar atmósferas.

Pero, aunque resulte atractivo para el ojo humano, se requiere conocer algunos detalles básicos que nos permitan guardar las proporciones para no caer en errores de principiante.

Luis Portacio, especialista en interiorismo, explica que el arte en el hogar es el elemento de conexión con los múltiples accesorios que participan en un diseño de interiores. Adicionalmente, enfatiza en que son patrimonio y ejes centrales de los espacios en blanco.

El diseñador de interiores Juan Carlos Arcila dice que el arte puede ser el lenguaje estético, intelectual y emocional, que puede producir paz, despertar tu sensualidad o dar pesadillas, pero que al final resulta siendo una elección personal. Agrega que la selección de una pieza es determinante, ya que vivirá con nosotros por un determinado tiempo y es vital que “siempre tenga algo de paz y de luz”.

Para seleccionar una pintura, Portacio explica que existen variables que ayudan a tomar una excelente decisión.

“Principalmente se debe tener en cuenta el estilo decorativo, que debe tener coherencia con la técnica del artista de la pintura para generar un acompañamiento a los elementos participantes en el espacio. Por otro lado está el color, ya que la paleta de colorimetría en el amoblamiento es el punto de partida para seleccionar o solicitar a cualquier artista un elemento que fusione con los diferentes tonos utilizados en el área. Por último está la proporción, dado que es indispensable que haya armonía en los espacios y que exista un equilibrio entre los objetos que se encuentran en el espacio”.

Tenga en cuenta que, según el experto, una mala elección puede hacer fracasar el proyecto de amoblamiento, así que uno de sus consejos es crear un tablero en el portal de imágenes Pinterest con el estilo o tendencia decorativo de su preferencia, esto con el propósito de encontrar colores y texturas que definan la personalidad del espacio que desee intervenir. Por su parte, Arcila recomienda consultar la web, pues considera que hay mucha información que puede ser vital para encontrar ideas de lo que se desea. 

Para las habitaciones lo aconsejable, aunque varía según el estilo de las personas, son los cuadros que aportan “luz y paz”.

Con un estilo minimalista, esta sala en tonos ‘black and White’, cuenta con cinco cuadros de diferentes tamaños que equilibran el espacio y complementan los elementos decorativos.

La combinación entre los elementos de tono cálido y frío, con texturas en madera compaginan con la naturaleza del cuadro.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO