El id es:node/151223
Ambientes 29 de Diciembre de 2018

El coral, protagonista en los espacios del 2019

Compartir:
Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

A pocos días de recibir el año nuevo tal vez usted sea de los que busque darle un nuevo aire a los espacios de su hogar. Así que si es su caso, en esta edición le compartimos el color que no puede dejar de lado si quiere estar a tono con la tendencia de 2019.

Según Pantone, empresa creadora del sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas, el color del año entrante es el living coral, es decir, el coral.

Esta organización agrega que, en cuanto a la decoración, “se usa como una declaración audaz que fomenta experiencias inmersivas como instalaciones emergentes y espacios interactivos, ligados a un espíritu lúdico. Como un color vinculado al tacto y la conexión humana, el living coral en alfombras de peluche y lujosos tapizados crea una sensación reconfortante y enriquecedora en el hogar. Con su naturaleza exuberante añade un dramático toque de color a cualquier ambiente de habitación, ya sea en accesorios decorativos, de mesa o en la pared”.

Por su parte, el diseñador de interiores Carlos Pinedo manifiesta que el living coral, además de haber sido el preferido en los años 60, toma fuerza en esta temporada por ser un color cálido, que da luz, transmite energía y permite que los miembros del hogar experimenten una cercanía con la naturaleza, trayendo a la memoria la belleza de los arrecifes. 

Manifiesta que combina a la perfección con rayas, diseños florales y geométricos, y puede ser mezclado correctamente con los colores verde esmeralda, negro, gris, chocolate, beige y marrón.

La interiorista Mónica Urquijo señala que el tono de temporada toma gran protagonismo para marcar la pauta en cualquier rincón de la casa al combinarlo con el azul, el dorado y el amarillo. Dice, además, que le otorga al entorno confort y optimismo.

Lo ideal para emplearlo y no caer en excesos, según Pinedo, es tomar el coral como protagonista y luego combinarlo con las tonalidades en mención. Como ejemplo, indica que resultaría armonioso optar por unas cortinas de color coral, las paredes en tonos verdes y usar algún elemento que tenga estampados geométricos.

Para María Velasco, diseñadora de interiores de BoConcept “el coral ayuda a construir espacios acogedores y familiares, capaces de transmitir la sensación de estar en un refugio seguro, íntimo y divertido. Es un color vibrante, que se convierte en una herramienta para darle algunos matices de diversión a los espacios íntimos, de calma y comodidad”.

Por otro lado, puntualiza en que puede utilizarse en diferentes elementos, ya sea en muebles como elemento protagónico, en accesorios (cuadros, jarrones, mantas o cuadros) como acentos, en detalles para darle un estilo particular al ambiente o en paredes, techos o pisos para reforzar la atmósfera cálida. 

Para combinarlo...

“Los colores que van bien con el coral son: azul, dorado, gris, chocolate y verde, entre otros”.

Sobre el color coral...

“Es vibrante y le da  algunos matices de diversión a los espacios íntimos y cómodos”.

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO