El id es:node/149848
Ambientes 25 de Agosto de 2018

Lo ‘in’ en comedores para compartir a lo grande

Compartir:
Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Además de siempre contar con una buena compañía a la hora de degustar los alimentos, el comedor toma gran relevancia por ser el espacio idóneo que invita a disfrutar de la buena mesa. En este se tejen, de la mano de la familia y amigos, momentos especiales que al transcurrir los años se convierten en agradables recuerdos.
 
Así las cosas, en esta edición le presentamos la tendencia actual de comedores en los que sin duda alguna usted seguirá degustando los sabores propios de la identidad del Caribe colombiano, aquellas recetas que podrá reinventar con base a la herencia que ha recibido de sus abuelos y donde también continuará compartiendo con sus allegados para tener tiempo de calidad.
 
María José Mugno, jefe del departamento de diseño de muebles Jamar, resalta que aunque existen distintas tendencias que sirven de inspiración para que la gente viva actualizada, a la hora de elegir algún comedor será ideal, en primer lugar, tener en cuenta el número de personas que residen en la vivienda y la frecuencia con la que invitan a familiares o amigos, en torno a la mesa. También aconseja no perder de vista el espacio donde se ubicará el comedor, esto con el propósito de elegir el tamaño adecuado. En el mercado los encontrará de cuatro, seis, ocho hasta 10 puestos de diferentes modelos, pero al final todos cumplirán la misma función. 
 
El interiorista Carlos Pinedo destaca que el 2018 trae consigo una variedad de estilos que resultan ser más elegantes y ‘ricos’ en texturas. Dice que “las sillas capitoneadas están en buen momento, así como los topes de mármol en las mesas. El envejecido es la técnica que más prevalece y que también llamamos como decapé o whitewash. Los comedores de seis puestos suelen ser los más utilizados, pero para los espacios grandes los adecuados son de ocho a 10. También está de moda el uso de cabeceras con sillas diferentes, lo que le da un toque más barroco al comedor”, sintetiza.
 
Pinedo también menciona que lo in en el clima cálido son los tonos claros, y aquellos comedores que luzcan maderas con algo de brillo. El lino y las fibras de algodón texturizadas están de moda, junto a las load telas con acabados barrocos y texturas.
 
Para la cubierta de la mesa, Mugno explica que sigue utilizándose la madera por su característica de resistencia y durabilidad; al mismo tiempo la de vidrio, pues “muestran cierto tipo de ventajas al limpiarlas. Actualmente aparece otra cubierta como tipo espejo, que brinda elegancia a los ambientes y permite que los espacios se vean más iluminados y ligeros”.
 
Advierte que las mesas extensibles están en furor y resultan útiles para hacer crecer el comedor cuando un mayor número de personas haga uso de esta. “En cuanto a colores y texturas, el gris prevalece por ser un tono básico y seguirá siendo uno de los más utilizados en lo que queda de este 2018 y en 2019”.
 
Según Carlos Pinedo...
“Los comedores de seis puestos son los más utilizados. Para espacios grandes son de ocho a 10”.
 
Según María José Mugno...
“Las mesas extensibles están en furor y resultan útiles para hacer crecer el comedor”.

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO