El id es:node/150974
Así Nos Conocimos 08 de Diciembre de 2018

Annie y Hugues: esposos, cómplices y soñadores

El usuario es:

Foto: César Bolívar

Annie Trespalacios y Hugues Lacouture afirman que amar se trata de vivir juntos los buenos y malos momentos.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo

Hace 16 días cumplieron cinco años de haber contraído matrimonio. Juntos aseguran que la base de su relación es la comunicación y el apoyo que se brindan sin importar la situación que enfrenten.

Las miradas directas que la comunicadora social Annie Trespalacios y el abogado Hugues Lacouture cruzan en medio de la sesión de fotos les produce sonrisas que se transforman en carcajadas. Son instantes en los que no es necesario ser el más analítico como para determinar que se transmiten magia, esa que surgió la primera vez que se pronunciaron “te amo” y aún conservan en su relación como marido y mujer.

Su romance no nació hace 12 meses. El pasado 22 de noviembre celebraron sus bodas de madera, así que recientemente cumplieron cinco años de haberse dado el sí ante el altar y, adicional a esto, tuvieron una relación de noviazgo de cinco años.

Recordar cómo se conocieron les resulta entretenido, de hecho los dos se piden el turno para contar el cómo, cuándo y dónde, pero al final Annie lleva la delantera y es quien relata su historia de amor.

“Nos conocimos en 2008, cuando Hugues era el director del Damab y yo trabajaba como comunicadora con los diputados del Atlántico. Desempeñando nuestras labores tuvimos muchos eventos públicos en los que nos tropezamos, pero antes pude verlo en la Universidad, pues fue la época en la que yo era estudiante y él profesor de Derecho Ambiental, nunca me dictó clases, pero lo veía pasar por los pasillos así que desde ese momento lo identificaba. Tengo que decir que cuando lo veía me parecía un príncipe”, relata Trespalacios mientras centra su mirada hacia un punto fijo.

Agrega que empezaron a cruzar palabras en un consejo comunitario de quien es hoy senador, Álvaro Uribe Vélez, momento que dio pie para que continuara la comunicación entre los dos. Sin programarlo, sus corazones empezaron a elegir el del otro, de modo que siendo fieles a sus sentimientos decidieron iniciar un noviazgo el 26 de julio de 2008. En esta etapa tuvieron la oportunidad de vivir juntos por tres años. Luego el tiempo fue propicio para convencerlos de que el destino de los dos era estar juntos por siempre bajo la bendición de Dios. 

“Para proponerle matrimonio me imaginé un momento romántico en la casa. Me conseguí el anillo, pero estaba nervioso porque cuando me lo entregaron la piedra no estaba ajustada, así que el joyero me dijo que tuviera mucho cuidado. Mis nervios radicaban en que tenemos una gata llamada Nina y yo había dejado la cajita abierta, así que podía cogerla y tumbar la piedra. Ese día no dormí, porque la idea era brindarle una sorpresa con todas las de la ley al momento en que despertara y no quería que la piedra se perdiera”, comenta el guajiro Hugues Lacouture.

Compartir tiempo juntos sin importar el lugar es el plan que aman hacer Annie Trespalacios y Hugues Lacouture.

Después de lo antes mencionado, transcurrieron seis meses que fueron esenciales para llevar a cabo los preparativos y luego contraer nupcias en la Iglesia Inmaculada Concepción. Más tarde se trasladaron hacia La Guajira donde emprendieron el proyecto de vida de Hugues, el cual consistió en el lanzamiento como candidato a la Cámara de este departamento. Según Trespalacios, el reto personal en ese instante fue llevarle a cabo las comunicaciones de la campaña de su esposo. En la actualidad están afincados en Barranquilla y continúan apoyándose en cada proyecto que emprenden y en cada situación que enfrentan.

“De nuestra relación puedo afirmar  que ha sido muy especial. Annie es mi complemento, es especial e inteligente. Admiro de ella que siempre está sonriendo y con actitud positiva, además de que me apoya en todo y una de las tantas cosas que tenemos en común son las ganas de servirle a la gente”.

La barranquillera, por su parte, dice que si tiene algo que resaltar de Hugues es la paciencia. Añade que es soñador y el polo a tierra que necesita para sentir su paz interior y escuchar sus palabras que resultan ser dulces en medio de la dificultad.

“Tengo la gran ventaja de que mi esposo es amigo de mis amigas, es un hombre consentidor, noble, sabio y trabajador. Juntos hemos tenido que enfrentar momentos difíciles y aquí vamos, en el barco; al final de eso se trata el amor, de los instantes felices, de las tristezas, de las angustia y de las expectativas”.

Aún no tienen hijos, pero esperan pacientes a que Dios los premie en el tiempo indicado. Creen firmemente que el secreto para mantenerse fortalecidos en pareja es la comunicación. Adicionalmente, estiman que es importante ser unidos y hablar siempre con la verdad, de construir y encontrarle solución a los problemas que puedan presentarse. 

Sobre Annie Trespalacios...

“Ella es una mujer especial. Admiro que siempre tiene una actitud positiva ante la vida”.

Sobre Hugues Lacouture...

“Es mi complemento y polo a tierra. Es un hombre trabajador, que siempre tiene palabras de aliento”.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de Así Nos Conocimos Más de revistas