El id es:node/153349
Así Nos Conocimos 10 de Agosto de 2019

El matrimonio, la mejor medicina para María Carolina Olave y Juan Guillermo Ripoll

El usuario es:
Foto: Orlando Amador Rosales

Esta pareja de casados vive en Estados Unidos. Los dos son médicos y aseguran que sus metas son hacer superespecialidades y trabajar en instituciones académicas.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

La Medicina es uno de los tantos gustos que comparten María Carolina Olave, de 28 años, y Juan Guillermo Ripoll, de 29. También, experimentan un mismo sentimiento que ellos llaman —con propiedad— amor.

Se conocieron hace 10 años. Él, en un rol de monitor de la materia de Habilidades de Comunicación y ella, como estudiante. 

“Lo primero que me preguntó fue que de dónde era y yo le respondí: de Barranquilla. De inmediato me dijo que conocía la ciudad porque su familia era de acá, después de eso no pasó más nada. Un día cualquiera, cuando aún existía el BlackBerry, le pedí su pin y empezamos a hablar. Por cosas de la vida me dijo que conocía a alguien que vendía el libro de patología en español y yo le dije que ya lo tenía en inglés. En la misma conversación le pregunté que si solo me había hablado para eso, que yo pensaba que me iba a invitar a salir y me dijo que bueno, que saliéramos”, relata entre risas María Carolina.

La primera salida para ella fue peculiar. Optó por una vestimenta casual pero, para su sorpresa, Juan Guillermo había elegido un restaurante de lujo. Al llegar al lugar, María Carolina confiesa que sintió nervios y, a su vez, ciertas molestias en el estómago, a tal punto de no probar bocado alguno. Luego de este encuentro se presentaron otros, cada uno ideal para entretejer, indirectamente, sentimientos en sus corazones.

María Carolina manifiesta que empezó a darse cuenta que había algo más que una simple amistad  cuando en una ocasión Juan Guillermo había aceptado la propuesta de una amiga de él para llevarlo a su casa.

“En la noche que hablé con él le dije que no me había gustado que su otra amiga lo hubiera llevado a su casa y él se quedó en shock y me contestó que no volvería a pasar. Al día siguiente me robó un beso y me propuso que fuéramos novios, yo le respondí que no porque no nos conocíamos lo suficiente”, relata la barranquillera.

Juan Guillermo asegura que en este punto no entendía lo que estaba sucediendo entre los dos. Luego de una semana y media volvieron a cruzar algunos besos y fue ahí cuando concretaron el inicio de un noviazgo que duró ocho años.

En conversación, mirándose fijamente y demostrando el feeling que hay entre los dos, María Carolina toma la palabra y dice que la inteligencia y el deseo de ser cada día mejor fue lo que la atrapó de Juan Guillermo. Juan Guillermo, por su parte, señala que lo que más le atrajo de María Carolina fue su cariño y su orden excesivo de las cosas. Tener las mismas profesiones les permite a los dos complementarse, apoyarse y retroalimentarse algunos conceptos que fortalecen sus conocimientos.

La propuesta. Juan Guillermo explica que fue a finales de 2017. Resultó siendo el momento perfecto, que pudo hacer realidad gracias a la ayuda de su hermana. El plan empezó a realizarse al momento de regresar a Colombia en diciembre, con la excusa de visitar a sus familiares. Al llegar acá, viajaron a Cartagena para hospedarse en un hotel boutique, mientras sus familias se quedaban en Los Morros. 

Esta pareja, que sueña con seguir preparándose en el ámbito de la medicina, asegura que el matrimonio los ha compenetrado mucho más.

“A María Carolina le propuse que pasáramos la tarde en Los Morros y, luego, saliéramos a comer muy elegantes. Al regresar al hotel le dije que llegáramos a la terraza a tomarnos unos cocteles y ella afanada me decía que nos estaban esperando. La convencí y cuando escuchó la música aún no tenía ni idea, pensaba que en ese lugar había otra pareja. El mesero le dio la bienvenida, todo estaba decorado y había una vista espectacular de la ciudad amurallada. Cenamos y en la mitad de la comida entró una violinista tocando nuestra canción, Sorprenderte de Fonseca, y detrás de ella entró un señor con una caja gigante, María Carolina pensó que dentro de esta había el cachorro  que tanto quería, porque extrañaba a su perro Bruno, le dije que la abriera y cuando por fin se decidió a hacerlo, de esta salió una bomba grande que tenía el mensaje: ¿te quieres casar conmigo?, de inmediato empezó a llorar. Más tarde saqué el anillo, me arrodillé, ella lo recibió y le dije que se volteara, pues toda la familia estaba presenciando el momento”, cuenta el pereirano.

Transcurrieron tres meses para pensar en lo que querían a la hora de contraer nupcias. Lograron realizarlo por lo civil, a la orilla de la playa de Fort Lauderdale en Florida, el 1 de diciembre de 2018. Para los dos fue esencial escoger el mar,  pues es el lugar que los conecta y donde pueden disfrutar al máximo. Actualmente siguen afincados en Estados Unidos, María Carolina labora en Yale University Hospital New Haven, CT USA y Juan Guillermo en Mayo Clinic Rochester, MN USA.

Los dos aseguran que disfrutan su matrimonio al máximo, compromiso que les ha permitido unirse más y, aunque por el trabajo de cada uno no se ven a diario, mensualmente viajan  para visitarse, alternativamente, y  compartir. 

Proyectos. Los dos se visionan realizando una superespecialidad, María Carolina en Patología Quirúrgica y Gastrointestinal, y Juan Guillermo en Anestesiología Cardiovascular y Cuidado Crítico.

“Otra de nuestras metas es trabajar en una institución académica, pues nos apasiona la educación y la investigación, todo con un fin claro: retribuir conocimientos a nuestro amado país”, coincide la pareja.

Para María Carolina...
“Lo que más me enamoró de Juan Guillermo fue su inteligencia y las ganas de ser mejor cada día”.

Para Juan Guillermo...
“De María Carolina me atrapó su cariño y su orden excesivo de cada cosa que hace o tiene”.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO