El id es:node/136834
Así Nos Conocimos 06 de Febrero de 2016

El ‘trance’ que une a Lilí Cabrera y Valerio Veneras

El usuario es:
Foto: Archivo particular

Ella es cartagenera y él, español. La pareja creó la primera caricatura colombiana que transmite Cartoon Network. Esta es la historia que los unió emocional y creativamente.

Alejandro Rosales Mantilla
Compartir:

Fue en una fiesta en Madrid (España) donde Lilí Cabrera y Valerio Veneras cruzaron las miradas por primera vez. La pareja parió la idea que le dio vida a Mr. Trance, la primera serie animada colombiana que emite el canal Cartoon Network y que en Colombia transmite Señal Colombia. De hecho, la caricatura ganó un premio India Catalina a Mejor Serie Infantil/Juvenil y también fue nominada en 2015 a un International Emmy Kids Awards en la categoría Kids Animation.

Ella es cartagenera (hija del director de cine Sergio Cabrera y la actriz Florina Lemaitre) y él, español. Nació en Santander (exactamente desde donde concedieron esta entrevista), es hijo único y su padre ya falleció. En fin, aunque parezca cliché, el destino los unió en una fiesta de disfraces en la que la temática eran los personajes de las películas de Quentin Tarantino.

“Yo llevaba un abrigo de piel, llamaba mucho la atención. Valerio estaba poniendo música con un amigo Dj, porque él sabe de cine y era una fiesta de actores”–En ese momento Lilí interrumpe su relato y suelta una carcajada–. Prosigue: “Yo les decía a mis amigos que ese chico me gustaba. Casualmente uno de ellos fue a hablarle a una niña que estaba bailando y me dijo que ella no aceptó bailar con él porque estaba con el Dj. Yo dije: ‘cómo que está con el Dj, si me ha mirado toda la noche y resulta que tiene a la novia esperándolo’”, reclamó en su momento.

La cartagenera agrega que después se enteró de que “la chica no era su novia pero sí había ido con ella a la fiesta y por eso no se acercaba”.

“Cuando estaba por la puerta saliendo, él me alcanzó en el primer piso sin que la niña lo viera y me pidió el teléfono. Me dijo que tenía un concierto la otra semana (en esa época tocaba en un grupo), a mí me gusta la música, me sacó el teléfono, me mandó varios mensajes y a partir de ahí nos vimos y no nos hemos separado”, resalta.

Y efectivamente así ha sido. Ya son 10 años de amores, como decimos en el Caribe colombiano, cinco de matrimonio y varios proyectos relacionados con contar historias a través de imágenes.

“Nos fuimos a vivir a los tres años de ser novios. Fue curioso porque lo de trabajar juntos nos viene desde siempre, nosotros empezamos a salir y cuando llevábamos tres o cuatro meses saliendo empezamos a trabajar en una historia que se nos ocurrió, fue un año entero trabajando en un cortometraje (El espejo), que fue lo primero que hicimos”, narra Lilí, con algunas anotaciones de Valerio.

Meses atrás, en otra entrevista que EL HERALDO le hizo a la pareja, Valerio afirmó que su relación, de cierta forma, se ve reflejada en la historia de Mr. Trance y su novia Mrs. Trance: comparten gustos musicales, son cinéfilos, discuten como cualquier pareja, visitan a la madre del protagonista y viven situaciones jocosas cuando salen a pasear por la ciudad.


Su matrimonio en tres actos. Como una obra de teatro, así fue el día en que Lilí y Valerio se convirtieron en marido y mujer en una ceremonia civil.

Narra Lilí que dos años después de vivir juntos decidieron casarse, por supuesto, en Cartagena.

“Tuvimos pocos invitados porque queríamos que solo estuvieran las personas que son importantes para nosotros. Fue en el teatro Heredia (oficialmente se llama Adolfo Mejía). Hicimos todo un espectáculo de teatro, había primer, segundo y tercer acto”. El primer acto –agrega– fue el momento en que ambos daban el “sí acepto”. Luego vino la cena con las mesas encima del escenario y, por último, el baile que ellos abrieron con el vals de la película El padrino. “La gente se preguntaba dónde iban a bailar, entonces se apagaron las luces y cuando se encendieron nuevamente empezó la fiesta con la orquesta de fondo (...) Mi papá nos ayudó con la iluminación y Valerio se encargó de la música para cada momento. Yo casé a Valerio, pero Mr. Trance es más difícil de convencer”.

El matrimonio de Valerio y Lilí fue en el teatro Adolfo Mejía, en Cartagena.


La nueva temporada. En este momento, Valerio y Lilí están escribiendo la segunda temporada de Mr. Trance, para Cartoon Network. Afirman que el reto es muy agradable porque, además de emitirse los nuevos capítulos, el canal también repetirá los de la primera temporada. Afirman que el show tiene larga vida, así como su relación, que de seguro seguirá trayendo al mundo proyectos creativos y, en un futuro no muy lejano, “hijos de carne y hueso”.


‘Mr. Trance’
Para Valerio Veneras, Mr. Trance “es un personaje intuitivo, imaginativo y creativo, quizás es nuestra parte más infantil, más lúdica, ese es su trance”. Por su parte, Lilí resalta que ese hijo creativo de la pareja “casi siempre está conectado con su intuición y deja la razón a un lado”. Mr. Trance viste con traje morado y tiene aspecto de puercoespín estilizado. Su imaginación es su salvación.

Este es ‘Mr. Trance’ en uno de sus primeros capítulos.

Sobre un gusto...
“Nos gusta viajar, perdernos, pero la verdad casi todo el tiempo estamos trabajando”.

 


En esta imagen aparecen en Camboya visitando un templo antiguo. 



Uno de los planes que más disfruta la pareja son los paseos al aire libre.

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO