El id es:node/151303
Así Nos Conocimos 05 de Enero de 2019

Familia y hábitos saludables: el equilibrio en la vida de Lady y Caleb

El usuario es:

Foto: Orlando Amador.

Lady Mendoza y Caleb Garcés aseguran que su principal proyecto para el 2019 es fortalecer las bases de su familia.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP

Esta pareja barranquillera trabaja en conjunto para promover un estilo de vida sano y activo a través de su emprendimiento. Son socios, esposos, amigos y padres de Gabriela, su hija de dos años.

La historia entre los administradores de empresas Lady Mendoza y Caleb Garcés comenzó donde menos lo esperaban: en el gimnasio. Pese a ser uno de los lugares donde más disfrutaban pasar su tiempo, nunca pensaron que allí podrían encontrar a la “persona ideal para compartir un proyecto de vida”. 

“El entrenador fue el encargado de presentarnos. En aquella época Caleb vendía suplementos deportivos y yo le comenté que estaba interesada en comprar una proteína. Me la vendió, pero después no volvimos a hablar más”, afirmó Lady. 

Caleb asegura que apenas la vio pensó que era “muy linda”, aunque enseguida imaginó que tenía novio, entonces decidió “no intentar conquistarla”. Con el paso de los días continuó encontrándosela en el gimnasio hasta que un día se animó a pedirle su número telefónico con la excusa de que pudieran reunirse para entrenar.  

“En una ocasión ella me habló. Ahí fue cuando realmente empezó todo. Después nos dimos cuenta que nuestras mamás se conocían y así se fue dando nuestra relación. Yo manejaba en aquel entonces un negocio informal de venta de suplementos que manejaba como un hobby. El deporte y la buena alimentación empezaron a ser parte de mi vida luego de un proceso de transformación que tuve. Antes pesaba 145 kilos y logré bajar 50 kilos. Esta experiencia me fue impulsando a crear un proyecto con el que pudiera motivar al resto de personas a lograr lo mismo. Sabía que quería que Lady trabajara conmigo, le dejé claro que yo quería estar con ella por siempre y que soñaba con que fuera la mamá de mis hijos”, contó. 

Como Caleb tomó un curso de nutrición y suplementación, juntos empezaron a desarrollar el Reto Caleb, una programa nutricional diseñado para fortalecer hábitos saludables basada en los pilares de la alimentación, suplementación y actividad física. Pero no solo fueron consolidando sus proyectos profesionales, también los personales. El 24 de octubre de 2015 se casaron en una ceremonia íntima en Barranquilla y al poco tiempo tomaron la decisión de expandir la familia. El 16 de abril de 2016 llegó a su hogar un nuevo miembro: Gabriela, su primogénita. 

Una de las actividades que más disfruta la pareja en su tiempo libre es entrenar y compartir tiempo en familia. Su hija Gabriela se ha convertido en su prioridad. 

Gracias al trabajo en equipo y a la complicidad de ambos poco a poco fueron consolidando su emprendimiento al que llamaron Caleb Sports, en el que, además del Reto Caleb, se pusieron a la tarea de ofrecer complementos alimenticios, suplementos deportivos y asesorías. 

“Pienso que más allá de los productos, lo que nosotros vivimos y promovemos es un estilo de vida saludable. Los dos nos conocimos en este ámbito y ahora que tenemos a nuestra hija hemos procurado enseñarle esos mismos hábitos. Siempre he pensado que la mejor herencia que les podemos dejar a nuestros hijos son los buenos hábitos. Ella maneja una buena alimentación y es muy activa, no solo porque queremos sino porque ella lo disfruta”, añadió la barranquillera. 

Por su parte, Caleb considera que es su espiritualidad y fe en pareja lo que les ha permitido “mantener la motivación y salir adelante en cada uno de sus proyectos”. Hoy día se encuentra estudiando un máster sobre nutrición deportiva y  asegura que lo suyo no fue “simplemente crear un negocio” sino “hacer algo para transformar el mundo”. Ambos coinciden que han aprendido a respetar el liderazgo de cada quien. Caleb es el que crea las ideas y Lady, quien lo ayuda a ejecutarlas y aterrizarlas. 

Como un equilibrio. Así describe esta pareja su estilo de vida “basado en la coherencia y en el amor por la familia”. En la actualidad, más de tres mil personas han adoptado el Reto Caleb y tienen más de 50 mil seguidores en su cuenta de Instagram. 

Lady y Caleb han crecido juntos como socios y líderes de su pequeña familia. 

“Con esta experiencia hemos aprendido lo que significa ser un influenciador de verdad y la manera cómo logras influir positivamente en otra persona. Se trata de dejar un mensaje, una palabra, una enseñanza de vida. Es importante mostrar que no somos una familia perfecta. Es esencial que la gente pueda aprender a ver lo positivo de las cosas, no solo lo perfecto”, comentó Lady.

Aunque uno de los propósitos de esta pareja para este año es crear su propia línea de suplementos deportivos, confiesan que su principal proyecto no es crecer más como empresa sino “fortalecerse como familia”. 

“El crecimiento empresarial a veces te puede llegar a alejar de las personas que quieres y nos quita tiempo para compartir con los nuestros. Queremos consolidar buenas bases en nuestra familia, esa es nuestra prioridad”, puntualizó Caleb.

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas