El id es:node/137880
Así Nos Conocimos 21 de Mayo de 2016

La pasión que unió a Ernesto y Kenny

El usuario es:
Foto: Orlando Amador Rosales

Esta pareja de médicos barranquilleros se conoció en una fiesta de la universidad. Bailar, viajar y compartir en familia han sido sus “cómplices” para mantener vivo su amor.

Daniela Fernández Comas @danielaferco
Compartir:

Ernesto Rebolledo y Kenny del Toro se conocieron en la Universidad del Norte, mientras  estudiaban Medicina. “Yo estaba en tercero y él en cuarto semestre”, dice Kenny, endocrinóloga pediátrica. “Salíamos a bailar en grupo y después de dos años nos hicimos novios”, recuerda.

Al graduarse decidieron hacer una especialización en Argentina, pero sus padres no los dejaron ir sin casarse, razón por la que en solo 12 días arreglaron su matrimonio en la iglesia Inmaculada Concepción, que fue el 11 de febrero de 1989.

“Decidimos irnos a Argentina y nos dijimos en ese momento que nos casábamos allá, pero nuestros padres no nos dejaron ir así, entonces nos casamos aquí”, recuerda la endocrinóloga.

Al año y dos meses de vivir en ese país nació Paulo, su primer hijo. Fue tan sorpresivo que al principio se “embolataron un poco”. “No tuvimos tiempo de pensar, todo fue muy rápido”, expresa Ernesto, endocrinólogo y médico internista. Así, ‘embolatados’, estuvieron un tiempo hasta que a los cuatro años llegó un segundo “regalo”, Martín.

Luego de siete años la pareja volvió para radicarse definitivamente en la ciudad que los vio nacer y donde concibieron a su último hijo, Sebastián. “La idea de nosotros era desarrollar nuestro conocimiento aquí. Nos gusta Barranquilla y creo que nunca nos vamos a ir”, asegura Ernesto.

Hoy, con 27 años de casados, aseguran que su camaradería fue desde el principio y que el respeto y la confianza son los que los han ayudado a evitar las discusiones. “Nos respetamos y confiamos en el otro, pero no tenemos tiempo para discutir –afirma Ernesto- la medicina no nos deja”, dice entre risas.

Inolvidables recuerdos

Se casaron el 11 de febrero de 1989.- Durante un viaje en Los Cabos. - Junto a Martín, Paulo y Sebastián.
 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO