El id es:node/137036
Así Nos Conocimos 27 de Febrero de 2016

Una pareja unida por el arte y el ‘flash’ de la cámara

El usuario es:
Foto: Archivo particular

El artista y fotógrafo Erwin Griego y la modelo Ligia Castro encuentran en su conexión emocional y espiritual la mejor forma de expresar su sensibilidad por la belleza y la creación ante el mundo.

Diana Sofía Polo/diana.polo@elheraldo.co
Compartir:

Son muchas las imágenes que demuestran que Erwin Griego y Ligia Castro encuentran en la expresión artística una forma de vida y un aspecto vital de su relación sentimental. Él es fotógrafo y artista, ella es modelo y estudiante de maquillaje profesional y asesoría de imagen, pero muchas veces se convierte en la musa de las imágenes que captura el lente de él. Fotos de desnudos, con chocolate sobre el cuerpo, y algunas más convencionales de moda son las que imperan en este repertorio visual.

“Estaba en un desfile de modas con un amigo. Ella era la modelo principal del evento y en cuanto la vi dije: con esa mujer voy a vivir el resto de mi vida. Y bueno, no ha sido sencillo, pero aquí estamos”, expresa entre risas Erwin, a lo que Ligia responde que ese día alcanzó a verlo hacia el final del evento, cuando se disponía a subirse al carro en el que partiría del lugar.

“Mis amigas me decían: Lilu (como la llaman sus allegados), ese tipo no te ha dejado de mirar desde que llegó. Yo me voltee, le sonreí y me fui sin saber quién era. Al día siguiente llegó a la puerta de mi casa a preguntar por mí (risas). El cómo llegó es un secreto que guarda hasta hoy”, expresa Ligia, que en la actualidad está embarazada de su primera hija, que se llamará París.

Erwin y LIgia llevan 10 años de relación sentimental. 


Arte y vida juntos. Ese primer día que cruzaron miradas brevemente, Erwin tenía 26 años y ella, 16; sin embargo, él pensó que ella era por lo menos tres años mayor por su estatura. Esta barranquillera mide 1.80 m, motivo por el cual–además de su innegable belleza y estilo diferente–ha logrado trabajar con algunos de los diseñadores y en algunas de las ferias de moda más importantes a escala nacional.

Después de su primer año de noviazgo se mudaron juntos y hasta la fecha llevan 10 años conviviendo. En su vida diaria practican ayunos que Erwin empezó a hacer por vanidad, pero que luego se convirtieron en un método que les permitió a los dos explorar más profundamente su espiritualidad.

“Solo tomamos agua. Son momentos de mucho sacrificio pero en los que uno encuentra mucha conexión”, expresa Ligia. Por su parte, Erwin agrega que –en su experiencia personal– “el hambre desaparece al quinto día”. 

“Hacia el sexto día logro trotar por tiempos de dos horas. Lo máximo que he durado ayunando son 14 días”, expresa Erwin. En el plano profesional no es poco lo que se influencian el uno al otro.  Afirman que siempre se han apoyado, pero es desde hace cinco años que trabajan juntos. Ella lo inspira, no le pone límites y nunca “le ha dicho que no a nada a la hora de trabajar”. Con esta mentalidad han logrado muchas fotografías de desnudos artísticos que comparten en sus redes.

Por su parte, él la motiva a ella a esforzarse en mantener su estado físico en óptimas condiciones, sobre todo cuando se acercan grandes eventos. “Ha sido todo muy hermoso porque hemos logrado conformar un equipo de trabajo entre familiares y amigos, y junto a ellos llevamos a la realidad muchas de nuestras ideas que van desde la producción audiovisual y fotográfica para Lilu como modelo, hasta la parte de obras de arte para la Marca Griego”, expresa este fotógrafo que–aunque ayune constantemente–nunca le falta energía para seguir construyendo su relación con su modelo favorita.

En una de sus sesiones de fotos juntos. Ella, bañada en chocolate. 


Ligia también ha incursionado en el arte de la fotografía. 

El arte de griego
Desde hace cuatro años, Erwin trabaja en una técnica de pintura a la que bautizó Art Trip, en la que fusiona materiales como el poliéster, la resina, las perlas y los pigmentos sobre Plexyglass. En sus obras, que están impregnadas por un lenguaje visual psicodélico, es posible encontrar retratos de cantantes como Héctor Lavoe o escritores como Gabo. El estilo se lo ha enseñado también a Ligia y al hermano de esta. Por estos días se encuentran en Miami, con una serie de 15 obras de arte exhibidas en el Consulado Colombiano en Miami y en el restaurante El Cielo. 

Erwin con algunas de sus obras ‘Art Trip’, que ahora expone en Miami. 
 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO