El id es:node/140034
Gente Caribe 12 de Noviembre de 2016

Formas y siluetas, el sello de Adriana Castro

El usuario es:
Foto: Juan Sebastián Fernández y Omar Alí Primo

Esta barranquillera estuvo de paso por su ciudad natal lanzando su última colección de carteras, accesorio que –asegura– delata cómo es cada mujer.

Daniela Fernández Comas
Compartir:
De los números a los bocetos, Adriana Castro le dio un giro a su vida cuando terminaba de estudiar su primera  opción de pregrado. Siguiendo la línea familiar, ella había escogido como carrera profesional la Economía; su madre es economista, su padre, ingeniero. 
 
Luego de haber completado sus estudios en Purdue University, en Indiana, Estados Unidos, ella sintió la necesidad de estar inmersa en el mundo de la moda, por eso en el 2009 creó la marca que hoy lleva su nombre. “Me di cuenta que lo que realmente me apasionaba era el universo del estilo, del lujo y de la moda. Me apasionaba crear. Así que al terminar Economía me inscribí en Fashion Accessory Design”, cuenta la barranquillera quien dedicó nuevamente tiempo para sus estudios, esta vez en Miami International University of Art & Design, en la ‘Capital del Sol’. 
 
No todo ha sido estudio. Viajar por el mundo es una de las actividades que más disfruta y es en los viajes donde logra encontrar ideas para plasmarlas en lujosas carteras. Para la muestra, un botón, su colección Otoño-Invierno 2016. “Me inspiro en algunos paisajes, como los africanos que tuve la oportunidad de recorrer en mi último viaje  (el Valle Ourika y el Monte Atlas, en Marruecos)”, cuenta la creadora. Asimismo, hace un trabajo de observación a la cultura del país que visita y adopta colores e ideas de ellas, como la de la tribu Bereber de ese país. 
 
Por su parte, el arte no se queda atrás y también cobra importancia a la hora de idear los accesorios. “La obra Guernica, de Pablo Picasso, que se encuentra en el Museo Reina Sofía, en Madrid, fue una de mis inspiraciones y es la razón por la que el negro, el blanco y los tonos grises aparecen en la paleta de colores”, explica Adriana.
 
Y si le preguntan ¿por qué diseñar carteras, de todos los elementos que existen en el mundo de la moda? Ella responde: “son como una cajita de poder de las mujeres. Para conocernos, solo tienes que mirar dentro de ellas y los objetos más valiosos de cada una van a estar ahí”, afirma Castro.
 
Su  estilo al diseñar la ha hecho merecedora de varios premios, entre ellos el que recibió en la gala de los Icons of Style (Íconos del Estilo) en Nueva York, llevándose el galardón a mejor diseño en accesorios. Esto hizo que fuera incluida en la lista de los 50 hispanos más influyentes en Estados Unidos del 2013, año en que recibió el honor. ¿Cuál será su secreto?  Los materiales con los que trabaja, las particulares estructuras que utiliza y los toques clásicos que haría que nunca pasen de moda. Pero para ella su toque diferenciador son “las formas y las siluetas; son el sello (indiscutible) de la marca Adriana Castro”.
 
Actualmente vive en Miami y aunque extraña Barranquilla “todos los días”, siempre se devuelve contenta de ver a sus familiares, seres queridos y, además, la evolución y talento en su ciudad en cuanto a moda se refiere. “Están pasando cosas muy interesantes aquí en materia de diseño. Nos estamos dando cuenta que talento sí hay, y que el mundo está reconociendo eso”, agrega.
 
A sus 34 años, Adriana no se imagina haciendo otra cosa. Los números y la Economía pasaron a un lado completamente. Su mundo gira en torno a la moda, y se refleja no solo como diseñadora, sino, también, como bloguera de eldiariodelamoda.com. Ahí, por supuesto, escribe sobre su pasión y su estilo de vida. “Plasmo mis aventuras, pero también lo que está pasando en el mundo con esta mágica industria a la que dedico mi vida”.
 
 
Los materiales y las estructuras que Adriana utiliza para sus diseños hace que estos “no se pierdan en el tiempo”.
 
 
 
COLECCIÓN OTOÑO-INVIERNO
Colores como el verde militar y tonos tierra como el marrón se ven con frecuencia en los diseños de la barranquillera. Castro afirma que los árboles y casas rústicas, como las que pudo ver en el viaje que realizó a Marruecos, sirvieron de guía para encaminar sus últimos diseños. Para ella, sus carteras son importantes accesorios de “lujo silencioso que potencializan el ‘look” de cualquier mujer.
 
Adriana lanzó su última colección de accesorios en Barranquilla. Ahora, en Miami, se dedica a venderlos desde su página web.
 
 
Sobre el talento costeño...
“Hay muchos diseñadores nuevos y la gente le está apostando al diseño nacional, eso es bueno”.
 
Sobre Barranquilla..
“Tiene un ‘no sé qué’ que solo el que vive, o ha vivido en esta ciudad, lo puede entender”.
 
 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO