El id es:node/149830
Invitado 25 de Agosto de 2018

“En la actuación nunca se termina de aprender”

El usuario es:
Foto: Archivo particular

Sharon Kalil
Compartir:
Después de trabajar por mucho tiempo en el área empresarial el bogotano Alejandro López le dio un giro a su vida a los 30 años, cuando se enamoró de la actuación.
 
Este cambio, que considera maravilloso, hizo que asumiera el reto de llevar la interpretación de un personaje tan lejos como pudiese. Consigna que, para él, deben seguir todos sus colegas. 
 
Ahora bien Alejandro cuenta que trata de vivir el día a día lleno de motivaciones y sin monotonía. “Tan pronto abro los ojos agradezco a Dios por lo que tengo, por estar vivo y por lo que puedo hacer por mí y por los demás. De esta manera las cosas me fluyen mejor y contagio mi ser y mi entorno de buena energía y positivismo”.
 
Colombia, Argentina, Venezuela, Estados Unidos y México, son los países en los que ha trabajado este exitoso actor que asegura, entre risas, que abrirse camino en el exterior no es tarea fácil. “La vida te enseña con cada experiencia que no hay límites. Tuve una manager que me dijo que nunca iba a salir de Colombia porque no tenía un perfil internacional y pues he trabajado en cinco países hasta el momento, así que las personas que quieran aventurarse a otros lugares deben arriesgarse para cumplir sus sueños”.
 
Agrega que los actores colombianos deben aprender a complementar la naturalidad propia del país con el tipo de actuación de otros lugares para lograr una adaptación exitosa.
 
Alejandro hace casi cuatro años decidió radicarse en México, un país que considera similar a su tierra natal en la manera de hablar, bromear y gozar la vida. “Es muy parecida la comida y el respeto por lo religioso así que desde el día cero me he sentido a gusto, como en casa”.
 
Sobre si quiere retornar a Colombia asegura que es del tipo de persona que no piensa en cumplir ciclos, solo se dedica a “construir el presente y a agradecer profundamente por las cosas buenas que da el universo. Supongo que si siembras buenas semillas vendrán buenas cosechas siempre”.
 
Actualmente interpreta a Súper Javi en la serie El señor de los cielos, un personaje que pudo ir “amoldando” a su gusto.
 
“Es una producción donde todos los personajes son ‘malos’ así que le aposté a hacer un malo que despertara cariño, que fuera humano e inteligente y no solo un pistolero. Creo que conté con la suerte o bendición de poder interpretar un personaje así”.
 
A pesar del exitoso papel que hace en esta producción comenta que, para él, el oficio del actor no consiste en volverse leyenda pues ese destino no cree que esté en manos de los mortales.
 
Por su parte opina que, dada su experiencia en distintos territorios, el país donde las condiciones para los actores son realmente “deplorables” es en Colombia pues, según él, el actor “no es tomado con la importancia, relevancia y dignidad que merece”. 
 
Ahora quiere contar con “la suerte” de seguir trabajando con buenos libretos, personajes con conflictos internos y reales. “Quiero escarbar en la psiquis de cada personaje para lograr interpretar emociones que me sorprendan y por ende al público. Personajes que tengan ‘carne’ que no sean blancos o negros sino de diversos en colores. Es muy importante que los libretistas nos entreguen un buen dibujo del personaje como punto de partida”.
 
A esta profesión espera ponerle más dedicación, consciencia y respeto pues con ella “nunca se termina de aprender”. En cinco años este bogotano se ve “con más canas de experiencia, más arrugas por sonreírle a la vida, más liviano y maduro, más profundo y agradecido. “También más cercano a mi verdad, rodeado de gente sincera y leal, más consciente y con las mismas ganas de retarme porque esa es mi esencia”.
 
Por el momento está concentrado en su papel de Súper Javi aunque desea llegar a la pantalla grande. Además trabaja en su empresa ‘Pasos de consciencia’ que a través de talleres y vivencias busca conectar a las personas con su mejor versión y propósito de vida.
 
Su pensamiento...
“La vida te enseña con cada experiencia que no hay límites”.

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO