El id es:node/153373
Invitado 10 de Agosto de 2019

“No existo sin música ni sin composición”: Camilo Echeverry

El usuario es:
Foto: Sony Music

El cantautor contó cómo fue su regreso a la escena musical con la canción ‘No te vayas’. También presentó su más reciente tema: ‘Tutu’ y habló de su relación con la actriz y cantante Evaluna Montaner.

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

El momento más importante de su día Camilo Echeverry lo vive en las mañanas cuando se sienta a meditar, a orar y a tener una conversación con Dios sobre los planes que tiene para su vida.

El joven cantautor, oriundo de Medellín, que inició en la industria musical al participar en el programa de RCN Televisión Factor XS también tiene otra costumbre “que parece un poco rara” y que es poner durante toda la noche y en las primeras horas del día su celular en modo avión.

Él, sin dudar, responde que lo más interesante de la inspiración es que llega en cualquier momento y sin presión. “Yo procuro tratar de nutrirme de nuevas cosas para que crezca mi vocabulario mental y para que cuando me inspire pueda expresar lo quiero a través de una canción”.

Por lo anterior, sus pasatiempos favoritos son leer, ver cine, tener conversaciones interesantes y apreciar el arte.

“Cambio de libro preferido cada mes, pero uno que se ha mantenido con los años es Confieso que he vivido, de Pablo Neruda. Es el único libro que escribió en prosa y es una joya literaria”.

Este año, después de haber sido parte de la composición de canciones como Sin pijama, Desconocidos, La boca, entre otras, Camilo regresó a la escena musical como solista con el sencillo No te vayas, que representó la ilusión de volver a cantar.

“Mi carrera como intérprete es directa a mi carrera como compositor y productor. Yo tuve que dedicar mucho tiempo a revisar mis raíces y mis primeras canciones para regresar como intérprete. Con No te vayas sentí que nadie más podía cantar esa canción porque se parecía tanto a mí que si se la entregaba a alguien iba a ser como si diera mi hijo”.

Camilo decidió seguir expresando lo que siente en su más reciente sencillo Tutu, que lanzó ayer y que interpretó en colaboración con el artista puertorriqueño Pedro Capó.

“Tutu es una canción que inicialmente iba a cantar solo, pero surgió a último momento la colaboración con Pedro y resultó espectacular. Si me preguntaran con quién más la hubiese cantado no sabría qué responder porque no existe en mi mente alguien que la pueda nutrir más”, dijo.

Agregó que siente gran admiración y respeto por el cantante y colaborar con él es un sueño hecho realidad en su vida.

“Esta canción es de amor. La escribí pensando en Evaluna (la protagonista del video y prometida del artista) mientras estaba en el tapete de mi casa. Es una celebración de la ilusión de tenerla. Yo me siento chiquitico al lado de ella porque ella es inmensa”.

El joven aseguró que nunca ha considerado la idea de no hacer música, aunque sí ha pensado en más de una oportunidad el hecho de que la industria musical no es para él. “He pensado varias veces que el juego de la música en los medios y de los egos no es para mí, pero no existo sin música ni sin composición”.

 

Vida personal. Camilo está comprometido con la actriz y cantante Evaluna Montaner con la que lleva una relación de cuatro años. “Para mí compartir mi música con Evaluna es la felicidad total. Yo la admiro tanto a ella, soy muy fan de ella, es mi mejor amiga además de ser mi compañera y mi novia”.

Agregó que aún están planeando la fecha en la que se casarán, aunque sí están pensando cómo lo harán. “Nuestro proyecto es compartir la vida juntos. Hemos decidido vivir nuestra relación como si fuéramos uno”.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO