El id es:node/138920
La Cita Positiva 27 de Agosto de 2016

La equidad

El usuario es:
Sandra Leventhal
Compartir:

Como seres humanos tenemos una característica especial necesitamos vivir rodeados de otros, naturalmente buscamos vivir en sociedad y dentro de esta requerimos que se nos proteja, que se nos respete, y que se nos preste la debida atención a nuestras necesidades de acuerdo a nuestra naturaleza, y esa es la equidad, cuando logramos entregar a quien necesita aquello que le sirve para lograr cumplir con sus necesidades.

Acabamos de firmar un acuerdo que abre la puerta a una dinámica de nación que tiene el potencial de mejorar la vida de nuestro país. ¿Cómo? Reconociendo que la equidad es uno de los ingredientes indispensable para comenzar a trazar una ruta mejor ojalá para todos. Pero para lograr una vida con equidad, es necesario terminar con la idea egoísta donde solo lo que yo necesito y yo requiero tiene valor, porque así bajo esta gastada premisa solo aparece la corrupción que es el cáncer con potencial de terminar con todos los sueños. La equidad llama a comprender que no hay dimensiones de bienestar reservadas solo para algunos, que así como en el campo o las ciudades, los menores y los mayores, profesionales e informales, merecen recibir de manera equilibrada aquello que les permita un mejor vivir.

Colombia no puede seguir siendo el vividero de unos pocos a costillas de unos muchos. Aquí se trata de darnos la oportunidad todos los colombianos de transformar nuestra patria, en una casa para todos, donde todos y cada uno de nosotros tengamos nuestro lugar para desarrollarnos con nuestro propio proyecto de vida, con la protección y el respeto de nuestros conciudadanos y gobierno, que son la sociedad en la que vivimos, los otros que rodean nuestra existencia y que deben ayudar a construirla en equidad conmigo mismo.

Tal vez llego la hora de comenzar a reflexionar alrededor de una posibilidad de vida más incluyente donde haya espacio para todos los colombianos. En un país donde aquellos que producen la comida que nos comemos y se mueren de hambre o donde aquellos que cuidan de nuestros hijos tienen que dejar a los suyos solos, porque no tienen quien los cuide por ellos, o donde aquellos que construyen nuestras viviendas no tienen un lugar digno donde vivir, no puede haber paz.

La paz requiere de la equidad, pero afortunadamente los colombianos somos un pueblo noble y solidario, y ahora ha llegado la hora de construir una Colombia mejor, donde todos quepamos dentro del marco del respeto, la tolerancia y la justicia. Es el momento de dejar de lado el egoísmo que nos convierte en seres diminutos. Llego la hora de engrandecernos y lejos del fantasma del conflicto con el que hemos convivido por tantos años construir una nueva realidad, para nosotros, para nuestros hijos y para los hijos de estos.

www.sandraleventhal.com

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO