EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/144605
La Cita Positiva 12 de Agosto de 2017

Si yo puedo tú puedes

El usuario es:
Sandra Leventhal

En un minuto la vida puede cambiar 180 grados y todo aquello que pensábamos certero deja de existir. Tenemos que superar condiciones desastrosas o momentos imposibles, pérdidas profundas o cambios trascendentales que podrían amenazar la propia existencia. Entonces encontramos seres que lograron sobreponerse a los retos más extremos y recordamos que los seres humanos somos resilientes. Si él pudo yo puedo.

¿Cómo se hace para sobrevivir a estas situaciones prácticamente imposibles?

Ante todo es imprescindible creer que se es capaz de superar las adversidades, saber que se tienen los recursos necesarios para anteponerse a las circunstancias y contar con la determinación y la convicción que se puede lograr. La convicción en sí mismo y en los recursos y habilidades propias es una de esas características comunes a los sobrevivientes.  No darse por vencidos y luchar.

Otra característica importante es ser positivos y mantenerse optimista, mirar las dificultades como oportunidades para crear nuevas circunstancias y nuevas motivaciones para enfrentar y superar. Contar con una red de apoyo y rodearse de personas que promuevan y sostengan actitudes positivas frente a las dificultades.

Buscar soluciones innovadoras, darse oportunidades distintas, permitirse reinventarse y salir del esquema habitual son otras estrategias interesantes a considerar ante las dificultades y la necesidad de sobrevivir a estas. Buscar ejemplos en otros y aprender de estos, estudiar qué hicieron, cómo lo lograron y qué rutas tomaron podría ser útil a la hora de buscar inspiración.

Enfrentar el miedo. Uno de los paralizantes más comunes frente a la acción es el miedo. Los temores frenan y en muchas oportunidades estos miedos son infundados e irreales, si se les contrasta con las evidencias es muy común que no se sostengan.

Aceptar que las situaciones cambian, que la vida no es lineal y que todos los días nos enfrentamos a la realidad de saber qué cosas pueden pasar. Si aprendemos a vivir momento a momento la ansiedad de la incertidumbre disminuye, y enfrentarse a los cambios se hace más simple y menos traumático.

Todos los seres humanos tenemos una gran fortaleza interna y somos capaces de transformarnos, así sea necesario ante las circunstancias más adversas. Lo fundamental es sabernos capaces de hacerlo y creer en nosotros mismos. La autoconvicción es el motor para trascender y superar. Esa es la resiliencia, aquello que nos permite volver a pararnos de las caídas, fortalecidos y con mayor sabiduría.

Ante las dificultades lo único que no debemos hacer es paralizarnos y frenar nuestros avances frente a la vida. Enfrentar, ese es el camino. 

Sandraleventhal@gmail.com
 

Etiquetas

Más de revistas
-->