El id es:node/147042
Millennials 30 de Diciembre de 2017

El estilo de vida ‘fit’ que motiva a Pamela Pérez

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales y Julie Cuello.

Pamela posó para Gente Caribe en el apartamento de sus padres, ubicado en el norte de Barranquilla.

Daniela Murillo Pinilla

A través de su cuenta de Instagram, esta barranquillera comparte con sus seguidores recetas, consejos de nutrición y rutinas de ejercicio.

Pequeños cambios marcan grandes diferencias”, es el lema que inspira en su día a día a la barranquillera Pamela Pérez Peña. Es diseñadora industrial de la Universidad de Los Andes, ha trabajado en la realización de decoraciones para centros comerciales y fue la experiencia adquirida en este trabajo la que la llevó a crear dos años después Ophelia’s Atelier, su primera empresa de tarjetas y regalos personalizados.
 
Pero el diseño no es lo único que le apasiona. Hace dos años decidió que “era la oportunidad para hacer un cambio en su vida”, luego de pasar por momentos de tristeza y ansiedad por no “sentirse cómoda con su cuerpo” y encontrar, tiempo después,  en el ejercicio y en la buena alimentación las claves para lograr una mejor calidad de vida y un equilibrio entre su mente y cuerpo. 
 
“Todo comenzó cuando me gradué del colegio en el 2009 y decidí irme a vivir seis meses a Europa. Durante ese tiempo me excedí en las comidas y manejaba una mala alimentación. Volví a Colombia con diez kilos de más y con algunos problemas de salud. Yo sabía que no tenía obesidad, pero sí me veía muy diferente a como era antes. La ropa no me quedaba y fue un choque muy grande que me llevó a tomar medidas al respecto”, contó Pamela. 
 
Pamela confiesa que, a través de su trabajo, ha podido dejar de lado su timidez y su miedo a hablar en público.    
 
Lo primero que pensó fue practicarse una operación estética. Sin embargo, esta fue una petición que fue negada de inmediato por sus padres. Luego, se arriesgó a probar múltiples dietas que leía en internet o que “simplemente estaban de moda” y que terminaron por convertir su peso en una montaña rusa. 
 
“Los primeros seis meses de llevar a cabo estas dietas, como la del atún y la piña, y de tomar pastillas para adelgazar logré bajar drásticamente de peso. Pero cuando sentía que estaba delgada dejaba estos métodos de alimentación y volvía a subir de peso. Así estuve durante dos años, como si mi peso fuera el juego del sube y baja”, explicó. 
 
Pero, en una víspera de Año Nuevo, Pamela sintió que “ya no podía más”. En un cuaderno escribió sus propósitos para el siguiente año y se trazó metas claras en cada mes. Su apuesta era una sola: implementar hábitos de vida saludable que fueran más allá de las “inconstantes dietas locas”. 
 
Hacer ejercicio es una de las pasiones de Pamela. 
 
En la actualidad, ya van dos años desde que la diseñadora industrial tomó esta decisión. Se ha mantenido firme en sus objetivos y ha decidido compartir su experiencia a través de su cuenta de Instagram (@PamePerez).
 
“Cuando la gente empezó a ver el cambio que se estaba evidenciando en mi cuerpo me comenzaron a preguntar sobre los métodos que estaba implementando. Entonces, me puse a la tarea de ponerme a leer y a documentarme cada vez más sobre alimentación saludable, a buscar recetarios, consultar libros de nutrición y hablar con expertos. En ese camino me di cuenta que existe una infinitud de alternativas para sustituir alimentos que pueden ocasionar daño a nuestro organismo por otros más saludables”, manifestó. 
 
En esta red social comparte semanalmente una receta creada por ella misma, una rutina de entrenamiento y diversos consejos relacionados a su historia de vida. Además, asegura Pamela, todos los domingos organiza en su casa las comidas de la semana, pues “esta estrategia no solo permite continuar con una alimentación más sana, sino también ahorrar tiempo”. 
 
Salir a comer y a conocer nuevos restaurantes con su esposo, con quien lleva dos años de matrimonio, compartir una copa de vino una vez por semana con sus amigas más cercanas y realizar ejercicio en las mañanas son las principales actividades que Pamela disfruta realizar en su tiempo libre. 
 
“No soy una persona acostumbrada a cumplir horarios, pero si hay algo que me encanta es sentirme activa desde temprano. Me levanto todos los días a las 6 de la mañana, sin importar que sea un domingo o un festivo, a hacer mis ejercicios. Yo entreno porque me gusta, porque es una de las actividades que más me apasiona”, agregó. 
 
En la actualidad, Pamela tiene más de cinco mil seguidores en su cuenta de Instagram. 
 
Con el mismo gusto con el que Pamela describe al ejercicio, también se refiere a su plato favorito: la pizza hawaiana. 
 
Además de brindar recomendaciones de nutrición y ejercicios en su cuenta de Instagram, Pamela ha tenido la oportunidad de participar en ferias, en las cuales aprovecha para cocinar y compartir sus recetas con todos los asistentes. De igual modo, en la actualidad se encuentra trabajando con el gimnasio al cual asiste en la planeación de jornadas matutinas de entrenamiento. Para esta barranquillera es importante que “cada vez haya más personas motivadas a vivir sanamente”. 
 
“Los fines de semana disfruto comer este plato con una copa de vino porque es lo que me hace feliz. La clave de todo es aprender a comer y vivir en tranquilidad, teniendo en cuenta las porciones y mantener un equilibrio en la alimentación, pues no se trata de prohibiciones”, contó. 
 
Para ella la llegada de un nuevo año simboliza también la llegada de nuevos sueños y retos. Hoy mira hacia atrás  y afirma sentirse “orgullosa de haber tomado la decisión de cambiar su vida” y le agradece su familia y amigos por haber estado junto a ella en los momentos más difíciles. 
 
“Mi mamá, mi hermana y mi madrina son mis alcahuetas, las que me han apoyado en todos mis proyectos y las que me recuerdan todos los días la importancia de no tomar el camino fácil para lograr lo que te propones”, concluyó.
 
Sus proyectos actuales. 
 
 
Además de brindar recomendaciones de nutrición y ejercicios en su cuenta de Instagram, Pamela ha tenido la oportunidad de participar en ferias, en las cuales aprovecha para cocinar y compartir sus recetas con todos los asistentes. De igual modo, en la actualidad se encuentra trabajando con el gimnasio al cual asiste en la planeación de jornadas matutinas de entrenamiento. Para esta barranquillera es importante que “cada vez haya más personas motivadas a vivir sanamente”. 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas