El id es:node/131436
Moda 05 de Julio de 2014

Alessandra Zurek, tan exótica como sus diseños

El usuario es:
Foto: Orlando Amador y Emilio Yidi

Lilibeth Hernández García
Compartir:

Estudió diseño de moda en la Universidad Autónoma del Caribe. En la actualidad sus creaciones se comercializan con éxito entre Barranquilla, Miami y Nueva York.

De niña vistió a todas las barbies que tuvo y de grande empezó a hacerse su propio vestuario. En la actualidad esta diseñadora barranquillera pasó de jugar a las muñecas para vestir a sus amigas y clientas.

Para Alessandra Zurek el diseño de moda es algo que nació con ella y que habla mucho de su personalidad, tanto así que su marca es Alexótica, igual de exótica que ella. Prefiere los colores neones, el glamour y el brillo.

“Toda la vida he sido fashion, desde que tengo uso de razón. Todas las barbies que tuve las vestía, les ponías los tacones. Hasta me puyaba cuando le cosía los vestidos”.

Dice que después de estudiar diseño de moda en la Universidad Autónoma del Caribe y después de iniciar su negocio de vestidos de baño se fue para Miami a explotar todo su talento creativo.

Fue así como durante diez años trabajó para una compañía de ropa brasileña, en la que “hice prácticamente mi carrera universitaria”.

Alessandra dice que esta etapa radicada en Estados Unidos fue muy gratificante porque tuvo la oportunidad de rotar por todos los cargos, lo que le permitió fortalecer sus destrezas. “Trabajé en todas las secciones de la compañía: estuve en el almacén, diseñé, armé vitrinas, fui administradora. También tuve a mi cargo la producción”.


En su tiempo libre, Alessandra comparte con su hija Martina y con su prometido Luis Antonio Bancelín Salzedo.

Después de una década, que define como esplendorosa y de mucho aprendizaje, decidió volver a su tierra natal.

En medio de anécdotas expresa que antes de irse para Miami dejó en la ciudad como 10 diseñadoras de vestidos de baño y al regresar encontró tantas que vaciló en seguir con la misma unidad de negocio.

“Dije y ahora ¿qué hago si los vestidos de baño son mi fuerte?”.

Entonces decidió incursionar con la ropa de gimnasio sin dejar de lado la de playa y prendas casuales que son necesarias para cualquier evento y ocasión.

Prefiere plasmar sus diseños en telas en microfibra. Explica que esta tiene elongación para los cuatro lados y que da las medidas para el vestido de baño.

Agrega que es una textura ideal para realizar el proceso de pintado exclusivo que cuenta con su dirección creativa.

“Además esta tela debe tener 90% de poliéster y 10 por ciento de algodón para que yo pueda imprimir sobre la tela”.

Revela que no solo diseña y corta, sino que también sirve de modelo para probar que las prendas cumplan con los estándares de calidad. Revisa una y otra vez hasta que logre la perfección que desea.

“Mi ropa es diferente. Los vestidos de baño son de alta costura y en ropa de gimnasio solo confecciono seis iguales. No me gusta hacer prendas en serie. Tienen el sello de Alexótica, ya mis clientas aprenden a identificar mis prendas, pero no encuentran otra igual”.

Alessandra Zurek siente admiración por los diseñadores Roberto Cavalli, Dolce & Gabbana y Enzo. Pero si le toca elegir solo uno se queda con Cavalli.

A la hora de definir su estilo, dice que es muy Alexótica: “Todo depende del estado con el que me despierte. Un día puedo cubrirme toda, emperlada, de Chanel, y al día siguiente, muy Lady Gaga. Así soy. No tengo el gusto definido”.

Concluye diciendo que la moda en Barranquilla tiene mucho potencial. “Aquí hay mucha creatividad”.


Alessandra Zurek prefiere trabajar con telas pintadas a través de un proceso que ella dirige. Entre sus creaciones están vestidos de baños, top, enterizos, trusas y falditas para ir al gimnasio. La barranquillera también explora con la ropa casual.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO