El id es:node/130660
Moda 12 de Abril de 2014

Ángela Zapata viste a las celebridades hispanas

El usuario es:
Foto: Archivo

José Luis Rodríguez R. / jose.rodriguez@elheraldo.co
Compartir:

Para Ángela Zapata el diseño de una prenda es la oportunidad de expresarse, plasmar su amor y pasión por la moda y la vida. Piezas místicas y eclécticas definen las creaciones de esta diseñadora de moda, que mezcla colores, símbolos y culturas en la confección de sus accesorios.

Hoy sus diseños visten a famosas hispanas del mundo del espectáculo, como Lena Burke o Jennifer López. La pasión por las prendas la lleva en sus venas, ya que creció rodeada de moda en el atelier de confección de su familia.

Desde pequeña, afirma, tuvo gran imaginación, estudió pintura y todo tipo de manualidades. Su padre era coleccionista de monedas, billetes y arte precolombino, lo que sirvió de gran inspiración para después dedicarse a su pasión: crear.

“Mi inspiración hoy viene de cualquier ámbito de la vida. Puede ser de la naturaleza, como plantas, un paisaje, una flor, un pez, un insecto o una fotografía, en fin, cualquier cosa que capte mi atención puede servir como punto de partida”, indica la bugueña de 44 años.


“Me gusta disfrutar de la belleza del mar y compartir en familia”. 

Estudió diseño de moda en Cali, en la academia Esmoda. En 1993 abrió su primera tienda llamada Sixtina, la cual tuvo gran aceptación por sus diseños.

Ángela Zapata está casada con el empresario egipcio Kamal El-Nashar y vive en Miami Florida con sus tres hijos En 1998 se mudó a La Ciudad del Sol y en el 2001 abrió su tienda, que lleva su nombre: Ángela Zapata.

Sus primeras creaciones las diseñó para varios artistas por pedido de un amigo que trabajaba en la casa disquera Sony Music.

Por la continua solicitud de amigas, conocidos y referidos, decidió darle rienda suelta a su imaginación y crear su marca Lyla Blue.

Para sus creaciones utiliza piedras, cuero, seda, oro, plata, cristales, murano, piezas antiguas, fósiles, semillas, plumas y cualquier material que pueda ser convertido en una joya.

Desde entonces viene diseñando collares, pulseras, anillos, aretes y piezas para la cabeza. Para cada uno de sus accesorios Ángela asegura que plasma una intención de bienestar, protección, éxito y amor, resaltando la “diosa que toda mujer lleva dentro”.

“El objetivo de toda prenda es hacer sentir bien a quien la lleve, pero son mal utilizadas cuando no van con la personalidad de quien las usa”, advierte la diseñadora. 

El tipo de  piedra, los símbolos y el número de nudos o piedras que utiliza juegan un papel importante en cada uno de sus diseños.

Las piezas no convencionales, afirma, están en alza, como los earcuff, las pulseras que se llevan en la palma de la mano, las piedras brutas sin tratar o los anillos en la falanges de los dedos. Prendas con mucha personalidad, apunta.
Ángela se define como una creativa incansable, guerrera, amante de la vida y enamorada de su familia.

Una diseñadora a la que le gusta crear piezas atemporales y originales, cuidando cada detalle.

Dentro de la lista de clientes de la diseñadora bugueña se encuentran varios famosos, como Thalía, Lucero, Natalia Jiménez, Karen Martínez, Isabela Santo Domingo, Alejandra Guzmán, Julieta Vanegas, Eglantina Zinng y Ricardo Arjona, entre otros. 

ACCESORIOS

Para sus creaciones utiliza piedras, cuero, seda, oro, plata, cristales, murano, piezas antiguas, fósiles, semillas, plumas y cualquier material que pueda ser confeccionado en una joya. Sus diseños se comercializan en Miami, Colombia y por pedido a cualquier parte del mundo.

SOBRE ELLA

Ama... La vida. 
Pasión... Crear.
Detestas... Caer en los mismos errores.
Hobby... Navegar en Instagram.
Fobia... Las cucarachas.
Música... Me gusta la música en general, pero me encanta el New Age.
Comida... Todo lo que es saludable y natural. 


Génesis Rodríguez, hija del cantante ‘El Puma’; y Karen Martínez visten las prendas de Ángela Zapata.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO