El id es:node/130766
Moda 26 de Abril de 2014

El amor que inspiró a Claudia Daccarett

El usuario es:
Foto: Orlando Amador Y Emilio Yidi

Lilibeth Hernández García / Correo: lilibeth.hernandez@elheraldo.co
Compartir:

La diseñadora barranquillera se abre camino en el mundo de la ropa deportiva con su marca Mint Love. Para ella más que un negocio es su realización profesional.

Una línea de ropa deportiva es fruto del amor que siente su diseñadora por la moda: Mint Love. Esta es la marca que desde hace cuatro años hace parte de la realización personal y profesional de Claudia Daccarett.

Para esta barranquillera sus creaciones son “un nuevo concepto en el diseño de ropa deportiva, que se viene imponiendo a paso discreto pero firme, en la ciudad”.

Durante sus estudios de diseño de moda en la Universidad Autónoma del Caribe se inclinó por la línea de los vestidos, sin embargo, con el trasegar descubrió que su pasión estaba en la vestimenta deportiva.

Con un estilo original, innovador y muy chic, dice que ha logrado afianzar su mercado en ciudades de la región Caribe y  en varias del interior del país, así como en Panamá y Estados Unidos.

Claudia Daccarett, además de ser la creativa de la marca, es la gerente, por lo que se mueve en dos hemisferios: en el del diseño y el financiero.

Su creatividad y empeño han sido fundamentales para el crecimiento de su marca de ropa deportiva. Es ahí cuando saca a relucir sus cualidades: “Me defino como una persona emprendedora, a quien no le da miedo asumir grandes retos y vencer obstáculos, por más grandes que sean”.

Y es precisamente su sensibilidad femenina la que le imprime a sus diseños. En estos se evidencia la personalidad de quien está tras estos. “Soy una mujer romántica, espontánea y sencilla”.

Para seguir hablando de su marca, agrega que “Mint Love nace de la necesidad por ofrecer un producto exclusivo, cómodo y a la vanguardia”.

Entrando en detalles explica que sus creaciones tienen un trabajo hecho a mano. En sus palabras, “proyectan un sentimiento artesanal, que tienen impreso el colorido y creatividad de la costa”. Siendo el Caribe la influencia predominante en cada prenda.

Mint Love Sport también es sinónimo de glamour, sensualidad y feminidad. “Son diseños para mujeres que quieren verse y sentirse bien a la hora de hacer ejercicios. Que se preocupan  por llevar una vida sana y fitness”.  

Su diseñadora revela que usa telas supplex, que describe como fundamental para la elaboración de este tipo de prendas, pues son “de textura suave al tacto, con elasticidad, durables, de secado rápido, ideales para la hora de hacer ejercicios. Además, no dejan pasar el sudor”.

Su familia, su mejor aliado. “El amor y la unión son lo más importante en mi vida. De ahí viene el trabajo en equipo, que empieza en la familia”.

Queda claro que en todo este proceso, Claudia Daccarett cuenta con el apoyo de su familia. Sus dos hijos mayores, Luis Carlos y José Carlos Saieh, la asesoran en las finanzas y ventas al por mayor.

El menor de los Saieh - Daccarett, Juan Carlos (con quien aparece fotografiada en esta publicación), es quien le diseñó la página de la marca www.mintlove.co, y el que le maneja las redes sociales, sitios virtuales por donde exhibe y comercializa sus creaciones.

Su esposo Carlos Saieh se encarga de la fabricación y procesos de las telas. 

“Sin ellos mi labor no sería tan fácil”. Labor que disfruta y en la que plasma su creatividad para ponerla a disposición de mujeres vanguardistas, que aman sentirse cómodas y saludables. 


La colección de Mint Love Sport incluye tops, sudaderas y camisetas, prendas especiales para practicar deportes.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO