El id es:node/133462
Moda 14 de Marzo de 2015

La mezcla perfecta de María José Arroyo

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Su original estilo y su amor por los estampados se reflejan en su línea de camisetas y en sus modernos zapatos.

Diana Sofía Polo
Compartir:

María José Arroyo tiene solo 20 años, pero desde los 15 estaba diseñando zapatos. Zapatos como los que lleva puestos: elegantes y modernos a la vez. Esta barranquillera cuenta que desde muy pequeña le interesó la moda y las tendencias, razón por la cual su  forma de vestir llamaba la atención de sus compañeras cuando estudiaba en el colegio Buen Consejo.

“Estando en bachillerato me inscribí en unos cursos libres de diseño de moda, que se enfocaban en la parte de ilustración. Aprendí sobre combinaciones, colorimetría. El tema me fue interesando cada vez más, entonces empecé a diseñar”, cuenta María José en su boutique, una que se caracteriza por contar con prendas interesantes y llamativas, además de sus colecciones de camisetas estampadas y zapatos.

Al terminar el colegio, y con un talento innato para el diseño y un gusto impecable para elegir patrones y colores, María José se inscribió en el programa de Diseño de Moda de la Universidad Autónoma del Caribe, del que próximamente recibirá el grado. 

El surgimiento de MJA Shoes
Inicialmente María José ejecutaba en los zapatos las ideas que sus amigas y compañeras le daban. Eventualmente y al observar que sus clientas le pedían numerosas sugerencias, empezó a hacer sus propios diseños. Fue así como su talento tomó un rumbo más serio; pensó en un logo, un nombre y una marca y hace tres años concibió MJA Shoes. Desde entonces, sus modelos han estado en los pies de personalidades del entretenimiento como Carolina Cruz, Martina La Peligrosa y Yuya, considerada la bloguera de moda y belleza más popular de México.

María José explica que la línea también surgió como una necesidad personal de darle un “valor agregado” a sus diseños, para así diferenciarse de los demás diseñadores sobremedida de la ciudad. “La marca ha crecido mucho. El tema de la promoción ha sido más que todo a través de redes sociales”, explica esta enérgica emprendedora.

De igual forma, María José creó recientemente una línea de camisetas estampadas con figuras de frutas y alimentos, que con su estilo caricaturesco llaman inmediatamente la atención y se convierten en la prenda perfecta para aquellas mujeres a las que les gusta romper los moldes.

Cuenta que, al igual que ocurrió con los zapatos, cuando las personas visitaban su tienda de ropa, un negocio que emprendió junto a su novio Michael, muchos de ellos pensaban que los diseños eran propios, debido a su originalidad. De ahí, surgió en ella la idea de realizar una línea de camisetas.

Para ella, son los estampados la forma de expresarse a través de la moda que más le gusta. “Más allá de la forma de una blusa o de un vestido me llama la atención la idea de crear estampados. Estos le dan un toque interesante a cualquier prenda”, dice.

María José define el estilo de sus diseños como urban chic: una mezcla con toques elegantes, clásicos y modernos, ya que, aunque confiesa que le gusta vestirse diferente, tampoco aconseja acudir a combinaciones “demasiado extrañas”.

Entre sus proyecciones están abrir tiendas en otras ciudades del país y ampliar su portafolio de diseños a otras prendas de vestir. De igual forma, esta joven emprendedora vive al día de las últimas tendencias, siguiendo a numerosas blogueras de moda que la inspiran a seguir creando y dejando su granito de belleza en el mundo. 

Zapatos y camisas

Tenis, sandalias, ‘flats’, tacones y plataformas. Los zapatos de María José complacen todos los gustos, están hechos en colores llamativos, como plateados y dorados, y prometen ser siempre originales. Con su primera colección de camisetas, la diseñadora muestra su lado divertido. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO