El id es:node/135348
Moda 03 de Octubre de 2015

La moda para Ericka Correa

El usuario es:
Foto: Lenin Pérez

Esta paisa adoptada por Barranquilla es una de esas mujeres que han sabido capitalizar su conocimiento sobre tendencias. Un programa de televisión y una selecta ‘boutique’ dan cuenta de ello.

Alejandro Rosales / @alejorosalesm
Compartir:

El Caribe y Barranquilla se fundieron en el corazón de Ericka Correa. Llegó a los 14 años a la ciudad procedente de Andes, Antioquia y su vida nunca más fue la misma. Para esos días su belleza ya era notoria y una prueba fehaciente fue la portada de revista Miércoles que adornó. Luego vinieron dos apariciones más en la misma publicación, se casó siendo una adolescente, tuvo tres hijos, se separó, y como una princesa guerrera, que siempre mira hacia adelante con la frente en alto, salió adelante. Su hija mayor es la bella modelo de alta costura Isabel Villacob.

Del acento paisa no conserva ni un ápice y por el contrario en su pronunciación ignora una que otra ‘s’, como buena costeña. “Me siento más barranquillera que cualquiera”, reclama.

Su programa, De moda con Ericka, cumple nueve años de estar al aire en Caracol Internacional, también tiene una casa de moda -Cattleya- que abrió con una amiga, en el norte de La Arenosa. Sus conceptos en esta materia son respetados por los mejores diseñadores del país y por sus seguidoras.

“Me han ofrecido trabajo en Miami y Bogotá, pero de aquí no me quiero ir para ningún lado. Amo el ritmo de vida que llevo en esta ciudad”.

En la actualidad, Ericka asesora a la revista Miércoles en el styling de algunas modelos que aparecen en nuestras páginas. Considera que Chica Miércoles —como marca— es un orgullo de los barranquilleros, porque “las mujeres más bellas del país han estado en la portada de la revista. Sofía Vergara, la actriz mejor pagada actualmente de la televisión estadounidense, es un ejemplo de eso”.

Moda y Tv. Esas cuatro letras que conforman la palabra moda son todo para Ericka. Bueno, casi todo, primero están Dios y la Virgen María de la que es fiel devota. Cuando le tocan el tema de las pasarelas, tendencias o lo que traerá la última colección de Cattleya, su hablar se acelera, las emociones aparecen y con ellas los argumentos que solo tiene una conocedora.

“La moda es todo para mí, es como nos vemos nosotros y lo que queremos reflejar. Hay días en los que uno quiere verse muy elegante, sofisticada, hay otros en los que te quieres ver más informal, pero siempre será tu tarjeta de presentación, nada más y nada menos”, expresa. “Lo primero que le digo a una persona es que tiene que conocerse, aceptar su cuerpo y con él, sus defectos, todas los tenemos. Ninguna mujer es perfecta. Hay unas más rellenitas, curvilíneas o las que somos mayores (risas). Hay que mirarse al espejo, ver qué te gusta y qué no”.


No es tímida ante la cámara y durante esta sesión de fotos se mostró más cómoda que nunca.

Así, como se expresa en esta entrevista, relajada, también lo hace frente a la cámara. “Lo lindo —reseña— es que el programa es muy abierto, no solo hablamos de la moda en lo textil sino de modos de vida saludable, decoración, es como una agenda en la que le recomiendo a las personas como mejorar su estilo de vida”.  De moda con Ericka se ve en 58 países. Para el 2016 —adelanta— transmitirá desde Bogotá, Panamá y Miami. Por supuesto, Barranquilla seguirá siendo su centro de operaciones.


En la foto superior, Ericka está acompañada de su hija, la modelo barranquillera de alta costura Isabel Villacob.

Datos y consejos

“Vengo manejando y creando marcas para otros clientes desde hace 17 años. Una de mis mejores amigas (Heidy Acosta) me dijo que nos asociáramos para crear una marca. Sentí que ya estaba preparada para hacerlo y ahí estamos, ahí vamos con Cattleya”.

“Me casé a los 15 años, luego entré a la universidad y después empecé a trabajar en este medio que te absorbe mucho. Con mis hijos creo que maduramos todos juntos. Yo tuve a mi hija a los 17 años, nos apoyamos mucho”.

“Lo primero que le digo a una persona es que tiene que conocerse, aceptar su cuerpo y con él, sus defectos, todas los tenemos”.

“En este último trimestre del año se manejará el color, las lentejuelas, uno cree que no, pero siempre mandan la parada. El encaje También se verá mucho el encaje”.

“ En calzado vuelve el ‘animal print’ para en el país. En la semana de la moda en Nueva York se volvió a ver. Estamos retomando el estilo de los años 60 donde las mujeres se descubrían mucho los hombros, como lo hacía Sofía Loren. También vuelve la falda fluida, todo tiene que ver con la moda de esa década”.
 

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO