El id es:node/131375
Moda 28 de Junio de 2014

Lisbeth Camargo seduce a Roma con sus diseños

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

José Luis Rodríguez R.
Compartir:

Emprendedora, alegre y muy creativa. Los diseños de esta barranquillera se han presentado en varios desfiles de moda de Italia, como la semana de Alta Moda Roma.

Desde que tiene uso de razón, asegura, le encanta el diseño. Lisbeth Camargo sonríe mientras habla de su trayectoria como diseñadora de moda. Sus ganas por aprender y adquirir nuevos retos hicieron que labrara su propio camino en el fino arte de la aguja y el hilo. Hoy los vestidos de esta barranquillera, de 32 años, se presentan en la pasarela World Fashion Encuentro entre Culturas de Alta Moda Alta Roma.

A los 20 años egresó de la Universidad Autónoma, como diseñadora de moda. Se especializó en patronaje y confección de alta moda con el diseñador sincelejano, Walter Pérez, y perfeccionó su técnica en Italia trabajando para varias casas de moda. 

Lisbeth diseña y confecciona vestidos de novia con telas italianas. Las colecciones se distinguen por el estilo fino de acabados precisos de la alta sartoria italiana. Un estilo que une la creatividad con la tradición sartorial para hacer vestidos únicos y exclusivos. En cada una de sus prendas destaca el glamour, lo moderno, original y romántico de su estilo.

Gracias al negocio de venta y reparación de máquinas de coser de sus padres, Lisbeth se crió entre telas y diseños.

En temporada de vacaciones y fines de semana se podía ver a la futura diseñadora metida en el negocio familiar. Si su padre tenía que ir a arreglar una máquina de coser donde Amalín de Hazbún, ella era la primera en acompañarlo.
“El diseño es mi vida, mi hobby, es mi modo de vivir. Todo lo mío gira en torno a él”, indica la creativa.

Estando en la Uniautónoma estudió italiano en el Club Italiano, diseñó su primer vestido de novia e hizo parte del grupo folklórico de la institución. Integró el ballet de Rosanna Lignarolo y se hizo con el de Jorge Arnedo, en la Fundación Ballet de Barranquilla. Reconoce que sus diseños tienen una gran influencia musical.

En Barranquilla trabajó para varias maquiladoras de supertiendas y en patronaje con Francesca Miranda. Pero Lisbeth, recuerda, quería aprender más y crecer. A sus 23 años sentía que debía dar un nuevo paso y eso significó salir de la ciudad.

En 2006 viajó a Bogotá y trabajó durante un año en una reconocida empresa de jeans, hasta que vio viable uno de sus grandes sueños: viajar a Italia para trabajar en el diseño de moda.

El camino no fue fácil. En julio de 2008 comenzó trabajando como modista en la casa de moda, Cherie Couture, en Roma. Allí conoció el mercado de vestidos de novia de Italia, durante un año. Luego pasó a la casa de moda RC Couture, de Renato Savi, donde trabajó el encaje y las telas delicadas.

Allí aprendió todas las técnicas de confección y encaje durante un año. Luego trabajó para la casa de moda Linea Sposa de Elena Belardinelli, en torno al patronaje y corte. La barranquillera se instruyó en la confección a la italiana antigua, cien por ciento artesanal.

En 2010 decidió independizarse y montar su propio taller en Roma.

Poco a poco sus diseños fueron teniendo una buena recepción entre el público. Su línea de vestidos de novias y de fiesta han sido presentados en diferentes pasarelas de moda, como Expo Civitavecchia 2012, evento en el cual fue invitada para la pasarela de apertura. Fue tal su acogida que fue escogida para vestir a las representantes a Miss Civitavecchia Elegance 2013.

También participó en el showroom realizado, en enero de 2014, por el Instituto Italo-latinoamerciano dentro del calendario de la Alta Roma Alta Moda, con su colección novias y fiesta. Las directivas del evento la llamaron nuevamente para que vuelva a participar en la temporada de otoño, el 13 de julio.

Hoy la barranquillera sigue preparando. Anda estudiando patronaje japonés y quiere montar un local italiano en Barranquilla. 


Sus diseños juegan con drapeados, recamados realizados artesanalmente y la unión de fibras, como georgette, razo y organzas.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO