El id es:node/134498
Moda 18 de Julio de 2015

“Siempre hemos respirado moda”

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Silvana y Deborah Paternostro son dos hermanas barranquilleras apasionadas por el diseño. Además de tener mentes creativas, se caracterizan por su deseo de ser emprendedoras del buen estilo.

Diana Sofía Polo
Compartir:

Silvana y Deborah Paternostro son dos hermanas nacidas en La Arenosa, que además de contar con un excelente lazo familiar unieron sus mentes creativas para sacar adelante un negocio.

Su boutique, Blima Borah— ubicada en Barranquilla, es el reflejo de la sensibilidad que ellas poseen por los colores, los patrones y el diseño de modas, ámbito en el que ambas se han desarrollado creativa y profesionalmente durante los últimos años.

“Desde que estamos pequeñas, a mi hermana y a mi nos encanta la moda. En nuestra casa siempre se ha respirado este arte. Por este motivo, Deborah y yo ideamos un proyecto en el que queríamos proyectar nuestra imagen, lo que eventualmente se convirtió en nuestra marca”, cuenta Silvana, la mayor de esta dupla fashionista.

Ella tiene 32 años, mientras que su hermana cuenta con 29. De este deseo de materializar su ingenio y gusto por la ropa y los accesorios nació su tienda hace dos años, un emprendimiento que ambas han sacado adelante con gran esfuerzo, inicialmente con una clientela compuesta por sus amigos y allegados.

Recuerda Silvana que en los inicios fue difícil darse a conocer, pero que gracias al voz a voz han encontrado parte de su actual y creciente éxito.

De igual forma, el poder de las redes sociales ha jugado un papel importante en el crecimiento de este negocio, ya que solo en Instagram cuentan con más de 11 mil seguidores.

“Nosotras veíamos que había muchas tiendas pequeñas de accesorios o de ropa y zapatos, pero no un almacén que congregara todo. Queríamos crear un lugar en donde se encontrara una oferta más completa”, expresa Deborah.

Con este camino iniciado y con el empuje que las caracteriza, su plan para el futuro cercano consiste en continuar expandiéndose.

Un gusto único

Tanto Deborah como Silvana aseguran que una de sus grandes motivaciones para crear Blima Borah y algunos de sus diseños fue que detectaron una población considerable de mujeres amantes de la moda en Curramba, pero pocas opciones para que estas encontraran atuendos únicos.

“Uno de los aspectos más importantes para nosotras es poder brindarle a las personas una identidad singular a la hora de vestir. Ocurre mucho que se pueden encontrar cosas bonitas en algunas tiendas, pero finalmente las termina usando todo el mundo. Nos gusta que cada pieza sea única”, explica Silvana. 

Para lograr esto han entrenado muy bien sus ojos a través de constantes viajes en los que escogen personalmente cada elemento de Blima Borah, en Nueva York y Los Ángeles.

Cuenta Deborah que cada tres meses actualizan su catálogo y que siempre están al tanto de las últimas tendencias mundiales en cuanto a diseño, para combinar lo mejor tanto en sus creaciones como en todos los productos que ofrecen.

Diseñadoras apasionadas

Las prendas que crean las hermanas Paternostro están enfocadas en su mayoría en el tipo de ropa beachwear o ropa para la playa. En la imagen de sus creaciones impera una tendencia sofisticada, pero a la vez casual, que traduce en vestimenta el estilo de vida de las mujeres amantes del lujo, los viajes, la comodidad y la moda ecléctica.

“Como estamos ubicadas en una ciudad costera y el mar está tan cercano pensamos que toda la idea de nuestras creaciones y la ropa escogida para la tienda debían girar alrededor de este concepto”, comenta Silvana.

Así mismo, de las primeras prendas que empezaron a diseñar fueron salidas de baño. “Siempre que creamos algo es porque vemos que la gente necesita elementos que no tenemos. Muchas veces nos piden cosas y si no existen en el almacén, las diseñamos”,  relata Silvana.

Sus creaciones van desde sombreros, hasta alpargatas decoradas. Actualmente están concentradas en la elaboración de salidas de baño y en una línea de vestidos de baño que saldrá próximamente al mercado. La expresión estética de Silvana también toma forma a través de la elaboración de accesorios.

Asesoras de estilo

Si algo es importante para este dúo es ayudar a que todos los que las visitan se vean y se sientan bien. En ese sentido, la formación en Styling que Deborah obtuvo en la Universidad Espacio—un centro de capacitación enfocado en arte, diseño y moda, ubicado en Buenos Aires— toma un papel muy importante para hacer de este emprendimiento algo singular.

“Siempre me gustó asesorar a mis amigas y familiares y vi que tenía una habilidad natural para esto. En medio de mis estudios de diseño de modas en Barranquilla, decidí mudarme a Argentina para formarme académicamente en esta área”, cuenta.

Por lo pronto, esta pareja de hermanas emprendedoras y amantes del estilo seguirán fortaleciendo su negocio y diseñando prendas para que las mujeres de Barranquilla y del Caribe colombiano encuentren una identidad propia.

Moda de Blima Borah

Faldas largas, ‘shorts’ amplios y a la cintura y telas con transparencias son algunos de los elementos que las hermanas Silvana y Deborah Paternostro aprecian en la ropa.

El estilo ‘boho-chic’ con toques tanto de sensualidad, como practicidad, impera en las prendas de su ‘boutique’ Blima Borah.

Sobre Blima Borah...
“Queríamos que nuestros gustos y estilos diferentes se vieran reflejados en este negocio”.

Su inspiración...
“Nuestros diseños y prendas son para una mujer costeña que sabe de moda”.

Deborah y la asesoría...
“Siempre sentí que tenía la habilidad para asesorar a las personas en su forma de vestir”.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO