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Moda 14 de Junio de 2014

Somebody & Co: producción de moda con estilo propio

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José Luis Rodríguez R.
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Creativa, emprendedora y con un gran sentido de la estética, para Estefanía Flórez Cervantes la imagen vale más que mil palabras y una carta de presentación.

Graduada de mercadeo y comunicación de moda; y con un postgrado en dirección artística y curación en moda, esta barranquillera es la fundadora y directora ejecutiva de Somebody & Co., un colectivo dirigido a la producción de moda, eventos, diseño gráfico y asesoría en marketing y comunicación.

Nía, como le dicen sus más allegados, empezó a encarrilarse en el mundo de las tendencias poco después  de comenzar su carrera en La Salle College, de Bogotá.

Ve en la sociedad la búsqueda por satisfacer una necesidad de hiperindividualismo, tratar de mostrar lo que somos por medio de cualquier expresión, como la ropa misma. Para poder entender la expresión de alguien, para poder vender algo o saber comunicar una idea, advierte, hay que tener claro qué es moda.

El colectivo es su sueño hecho realidad. Un grupo de trabajo con maestría en la producción fotográfica y de eventos. La labor lograda por una “familia”, como le llama la directora, bajo un mismo concepto y fin: la producción de moda.

Dentro de su experticia está la realización de producciones de alto nivel para catálogos, campañas y foto-producto. Cuentan con una diferencia a nivel de producción, en la cual se encargan de todos los detalles esenciales y ofrecen un paquete de producción total, que incluye fotógrafo, locación, modelos y servicios básicos adicionales.

“La producción de moda para mí consiste en plasmar todo lo que es una tendencia, pensamiento y conocimiento en un producto. Para mí el diseño de moda es una forma de expresión única que en algún momento puede ser cíclica”, explica.

Somebody & Co. nació durante un verano en España, cuando Nía tuvo la oportunidad de acercarse a marcas, como Zara, Sca y Lefties. Notó que el trabajo grupal fuera del país era muy apreciado y vio en un colectivo la idea ideal para unir talento colombiano local y extranjero.

“Puedes tener la mayor cantidad de talento, pero sin un grupo de apoyo, una base de personas que te ayuden a explotarlo, el camino será mucho más difícil. En nuestro equipo lo importante es el proceso y resultado ”, evoca la barranquillera de 23 años.

El lanzamiento oficial del colectivo fue en septiembre del año pasado, en Bogotá. Hoy el grupo cuenta con 27 fotógrafos, cinco productores y tres creativos a nivel de maquillaje, peinado y dirección artística. En total 35 personas de varias regiones del país lo conforman.

Dentro de sus proyectos destaca el realizado para la campaña de Jolie de Vogue con la Señorita Colombia, Paulina Vega Dieppa. Han realizado campañas para Kenzo Jeans, la marca de calzado colombiano, Fiorenzi;  y reestructuran la imagen de la marca de ropa interior, Diane & Geordi.

A nivel de publicación han tenido varios logros de gran peso, como son la publicación de Siluet, editorial de moda para Elements Magazine. Hicieron una publicación en Alemania en la revista Teaser Magazine y en uno de los pilares de la moda actuales, como es el Institute Magazine. Acaban de terminar este mes una publicación en Shot Magazine, de la cual han sido portada personajes, como Rihana y Coco Rocha.

De momento, la visión de este colectivo es lograr una reputación a través de acciones y valores creados en los próximos cinco años, destacando la calidad, la innovación, el conocimiento y la creatividad establecida de cada uno de sus hacedores. En Somebody & Co, señala Nía, “todo el mundo puede ser alguien”.

EN DETALLE

Ama: mi trabajo y familia
Pasión: reflejar ideas todos los días en conceptos de moda
Hobby: leer
Detesta: la ignorancia   
Fobia: a la imperfección
Comida: sushi, me encanta  
Música: el soul y el tango
Libro: La pantalla detrás del mundo, editor Juan Carlos Ubilluz

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