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Moda 23 de Agosto de 2014

Texturas coloridas para llevar con elegancia

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Foto: Orlando Amador y cortesía Maky Bags

Inguel De La Rosa Vence / @ingueljulieth
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Una cartera: “el accesorio indispensable en el guardarropa de una mujer”. Como la de muchas féminas, esta es la concepción de Kathy Chahín Arabia, la barranquillera detrás de la marca Maky Bags junto con la diseñadora María Camila Losada.

Atraída por la moda, decidió explorar su talento creativo y enfocarlo hacia el diseño de carteras, vinculándose a la empresa que su prima –y ahora socia– había emprendido cuatro años atrás.

“Maky creó la marca, pero con el nacimiento de su hijo dejó de producir. A mí siempre me ha gustado esto, entonces le propuse retomar y desde el año pasado empezamos a crear entre las dos”, dice la profesional de Relaciones Internacionales que vio en el mundo del diseño “una gran oportunidad de negocio”.

“Con las grandes ferias de la moda que se hacen en las principales ciudades del país, podemos posicionarnos en el mercado; allí nuestros productos son apreciados por su calidad y diseño, haciéndonos competitivos a nivel internacional”, comenta.

Al término de su carrera en la Universidad del Norte, Kathy viajó a Barcelona a estudiar Dirección de Recursos Humanos y Organización de Eventos y Protocolo.

Precisamente son sus experiencias aquí y en el extranjero, “esos momentos, lugares y situaciones diversas” las que inspiran el diseño de cada cartera.

“Siempre estamos observando todo, tomamos apuntes de lo que vemos, de las tendencias de los grandes diseñadores. Nos inspiramos en cualquier detalle y después dibujamos”, explica cómo inicia el proceso de creación que se materializa en un taller de marroquinería en Barranquilla, para luego ser exportado a los Estados Unidos.

Para las creadoras de Maky Bags lo más importante es conservar “la distinción, la calidad y la elegancia” que caracteriza a esta marca.

“Los materiales y el acabado lo son todo para lucir finas. Siempre cuidamos las pieles que utilizamos, por eso recurrimos a un proceso cien por ciento a mano”, dice y asegura contar con el certificado CITES y los permisos reglamentarios para el uso y exportación de pieles exóticas.

Agrega que están pendientes de los mínimos detalles, por ejemplo, “que los hilos sean del color exacto de las pieles naturales o que la gamuza del interior no se manche”.

La tendencia de los bolsos también “está influenciada por las estaciones del año”, así como el estilo personal de Kathy se ve marcado por su estado de ánimo.

“Cuando estoy algo triste me visto de negro o tonos neutros. Si estoy alegre puedo combinar verde, rojo, fucsia”, dice con su risa espontánea y reitera: “eso sí, la cartera es indispensable”.

Las carteras, también inspiradas en obras de arte, se comercializan en EE.UU y pronto en su página ‘web’.

Ahora sueñan con posicionarse a nivel nacional e internacional, “ofrecer productos para un público exigente y conocedor como el americano e incursionar en países europeos”. 

Más de ella

Nació el 28 de diciembre de 1985.
Se considera “responsable, divertida y muy perfeccionista”. Ama a su familia, en especial, la compañía de su papá. Disfruta el mar y el atardecer, fuentes de su inspiración. Le encanta bailar, hacer deporte y leer, ¿su libro favorito?: ‘Los cuatro acuerdos’ de Miguel Ruiz. En la moda, sus diseñadores favoritos son Carolina Herrera, Valentino y Dolce and Gabbana.

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