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Moda 03 de Mayo de 2014

Un ‘zoom’ al diseño de Adriana Vergara

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Foto: Orlando Amador

José Luis Rodríguez R. / jose.rodriguez@elheraldo.co
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Se enfoca en la confección de ropa casual femenina. Este sábado en la noche, durante el VI Cartagena Fashion, presenta su última colección, Amoibe.

Es diseñadora de moda, pero aprendió la profesión de forma empírica. Es sincelejana, pero se radicó hace 15 años en Cartagena. Es  una mujer que conoce el fracaso, pero sabe como levantarse y seguir adelante para alcanzar las metas.

La diseñadora y empresaria, Adriana Vergara, es la creadora de la línea de ropa causal femenina, Zoom Girls,  que desde hace nueve años se impone en el mercado nacional.
Luego de una sesión de fotos, en la que vistió y modeló para el lente de Gente Caribe, Adriana habló sobre su trayectoria y proyectos en la industria de la moda.

Esta sincelejana, de 35 años, se define como una mujer soñadora, luchadora y emprendedora. Asegura que el éxito que recoge hoy con su marca, es el fruto de largos años de esfuerzo, disciplina y la voluntad de Dios.

Zoom Girls tuvo sus inicios en 2005 y se formalizó legalmente el 23 de mayo de 2007. Es una empresa dedicada a la confección de ropa casual femenina, la cual innova y está a la vanguardia de la moda cada semestre. En estos años, afirma la diseñadora, se ha caracterizado por ser una marca competitiva y por su alta calidad en las prendas. Cada año saca máximo siete colecciones.

Sus diseños se han dado a conocer en diferentes pasarelas y eventos de moda a nivel nacional y regional, como el Sabana Artesanal Moda y Tradición 2011/2013; el Cartagena Fashion 2012, Expo Mujer 2013 y el Barranquilla Fashion Week 2013. También ha sido invitada a la Feria Expo Mujer 2013 por Mujeres Ecco, programa de la Cámara de Comercio y de la que también hace parte.

Ejemplo. Pero Adriana no solo es un ejemplo a nivel empresarial, sino humano. El negocio de su familia siempre consistió en  las boutique de ropa, pero en  2005 el almacén que tenía en el Centro de la ciudad padeció un revés económico.

Tuvo que comenzar otra vez de cero. Con tan solo tres máquinas de coser, su gestión y la buena escucha a los consejos profesionales, Adriana hizo realidad su nueva idea de negocio, Zoom Girls. Hoy la marca tiene calidad tipo exportación y produce de 3 mil a 5 mil prendas mensuales. Su talante la ha llevado a contar con más de 30 empleados y tener más de 20 máquinas.

Zoom. Sus diseños han vestido a modelos y actrices reconocidas, como Maritza Rodríguez, Natalia Valenzuela, Elianis Garrido, la top colombiana, Ariadna Gutiérrez; la presentadora del canal RCN, María Clara Rodríguez; Vanessa Ferraro, Marcia Jones, entre otras.

La evolución de la marca marcha por buen camino. La sincelejana ya terminó el programa de formación exportadora con Proexport, pues busca empezar a internacionalizarse.

Hoy ya está haciendo sus primeras exportaciones a Curazao y está en negociación para incurrir en los mercados de Ecuador y República Dominicana.

Este sábado en la noche, en el marco del VI Cartagena Fashion, Adriana presenta en pasarela su última colección, Amoibe, en la cual se verán texturas representativas de la marca, como son el tejido de punto, tejido plano, transparencia, sedas y encajes. Además añade detalles de lujo, como son mallas bordadas y recamadas con pedrería.

“Será una colección segmentada entre prendas de la marca Zoom Girls y la nueva línea que se está lanzando, Luxury Girl, la cual llevará mi nombre”, ultima la diseñadora costeña. 

SOBRE ELLA

Ama: la vida y mi familia
Pasión: la moda y mis sueños
Hobby: leer
Fobia: no tengo
Detestas: la mentira
Comida: el Sushi
Música: Pop y cristiana


Marcia Jones es la nueva imagen de la marca. Las prendas se confeccionan en algodón, sedas, georgette, viscosa y driles en todas las gamas de colores.

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