El id es:node/131902
Moda 30 de Agosto de 2014

Vanessa Jalkh, moda con identidad

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

José Luis Rodríguez R.
Compartir:

Una mujer a la hora de vestir debe tener muy claro quién es y cómo es su cuerpo. Esto es lo primero que advierte la joven diseñadora, Vanessa Jalkh, al preguntarle sobre la relación moda-mujer.

Para esta cesarense de 25 años, barranquillera de crianza, toda fémina debe primero conocerse, antes de vestirse.
Egresada de diseño de moda y alta costura de la Universidad Autónoma del Caribe, Vanessa explica que el diseño de sus prendas no es solo para crear tendencias o seguir un patrón preestablecido, sino para crear identidad.

A Vanessa le gusta jugar con texturas y colores; implementar telas recamadas, chantillís, chifones y sedas. Se inspira en la feminidad y la magia del color.

Su vocación por los encajes y los cortes de tela se vio, asegura, desde la niñez.

“Siendo muy niña me encantaba crear. Moría por hacer figurines y colorearlos, y mis muñecas estaban a la moda. Aunque mi mamá quería una médica, mi inclinación por el diseño pudo más”, señala.

Lleva cuatro años dedicada a su marca de ropa y dos desarrollando alta costura, pues en lo que se refiere a vestidos de fiesta, de novia y cóctel afirma sentirse muy a gusto.
Vanessa ha participado en pasarelas de nuevos talentos, como la feria Internacional Miami Fashion week y el Guayaquil Fashion Week.

Desde hace cuatro años está en el comité de belleza del Cesar. Viste a la candidata María Paulina Núñez, amiga de infancia, quien hoy lucirá uno de sus vestidos durante la coronación.

Para estas fotos la joven diseñadora luce sus prendas. Gusta de los colores cálidos y la comodidad en el vestuario. Expresa que el diseño es arte, pasión, pero comodidad ante todo.

Si una persona no se siente cómodo con lo que viste, advierte, nunca lo va a lucir ni se verá bien. Nunca será el  vestido apropiado.

Tras cada foto hay una mujer que siempre está pendiente de cada detalle de Vanessa. Es su mamá Judy, quien acomoda el cabello de su hija y busca la mejor postura para la imagen.

Ella ha sido un pilar fundamental en su carrera, pues es la mujer que siempre está a su lado para darle una mano en los procesos de diseño y comerciales. Le agradece su amor y apoyo, así como a su tía Jenn, su segunda mamá.
Hoy Vanessa planea seguir creciendo como empresa, expandir su taller e incursionar con nuevos estilos y telas. Sigue buscando con cada combinación de texturas y colores su propio estilo, su propia identidad. 

Sobre su labor...

“Es muy necesario conocer al cliente, quién es, cuál es su diario vivir, conocerlo más allá de su silueta”.

Sobre ella...
“Soy una mujer apasionada por la vida. Llena de valores y de objetivos y metas claras”.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO