El id es:node/24913
Perfil 10 de Junio de 2011

Carmen Arévalo, gestora cultural

El usuario es:

Compartir:

Lo suyo es “trabajar siempre por el desarrollo de Barranquilla”. Así lo ha hecho siempre, desde que fue gerente de las Empresas Públicas Municipales y así lo hizo después, siendo directora del Parque Cultural del Caribe en Barranquilla.

“Me llenó de satisfacción asumir el reto de culminar un proyecto como el Parque Cultural del Caribe y haberlo sacado adelante porque ha significado mucho para la ciudad”, asegura Carmen Arévalo, nominada para el premio ‘Mujer 2011’.

“Este es un proyecto que, en primera instancia, le ha cambiado la cara a este sector de Barranquilla, y ha puesto a nuestra ciudad en el mapa de la cultura nacional. Actualmente todos los que vienen a nuestra región, no importa la ciudad en donde estén (Santa Marta, Cartagena, Riohacha, etc.), hacen el viaje hasta Barranquilla para visitar el Museo. Creo que está teniendo un impacto muy fuerte dentro de la cultura de la ciudad y de la región”, asegura orgullosa.

Actualmente Carmen Arévalo es asesora de proyectos especiales y está impulsando la segunda etapa del Parque Cultural del Caribe, que viene con la construcción del Museo de Arte Moderno y la Cinemateca del Caribe. También trabaja con el equipo que está adelantando el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial para Barranquilla.

Pero aún con estos proyectos en sus manos, Carmen, la arquitecta de profesión y gestora cultura por convicción, cree que “en estos momentos, soy solo una persona que siembra tomates”.

Porque desde hace dos o tres años, después de que estuvo visitando a unos amigos en España que tenían un huerto, empezó a sembrar, en una casa de campo que tiene en El Santuario, unas semillas de tomate, berenjena, pepino, etc. que se trajo en ese viaje. “No saben cómo es de divertido y de relajante ese tipo de actividad. Requiere de paciencia en preparar la tierra, sembrar, cuidar las plantitas y recoger la cosecha. Los sábados y los domingos vivo momentos de descanso y desconexión total con esta actividad. Además, es muy agradable cuando traigo todo lo que sembré para repartir entre mis amigos”, afirma Carmen, quien estuvo casada diez años, tiempo durante el cual tuvo a su orgullo, una profesional en Ciencias Ambientales de 30 años, llamada Eloisa Barman, con magíster en Geografía Humana de la Universidad de Ámsterdam y de Antropología en la Universidad de Massachusetts. GC

EL CONCURSO

Nuestros lectores podrán conocer a las nominadas al premio ‘Mujer 2011’ en nuestra página web (www.elheraldo.co), en donde se publicará un video y el perfil de cada una para que puedan votar por ellas. Será misión de ustedes elegir a la ‘Mujer 2011’.

TEXTO
Angélica Conrado Cúdriz
angelica.conrado@elheraldo.com.co
FOTO
Jhonny Olivares

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO