El id es:node/13893
Perfil 25 de Marzo de 2011

Claudia Valbuena Garcia

El usuario es:

Compartir:

Aunque es santandereana de nacimiento Claudia Valbuena se considera cien por ciento barranquillera de corazón.

Esta comunciadora social y periodista, dedicada al mundo hotelero desde hace 13 años, descubrió su pasión por el área comercial y las ventas durante sus prácticas universitarias. Eso, hoy por hoy, es lo que más le gusta y disfruta. En la actualidad es la jefe de ventas del nuevo Hotel SmartSuites Royal Barranquilla.

¿Quién es Claudia Valbuena y a qué se dedica actualmente?

Soy Comunicadora Social de profesión, y hotelera de corazón. Entré al mundo hotelero en el año 1998. Allí descubrí que el área comercial era mi fuerte y empezó mi nueva carrera, de la cual nunca me he desvinculado. Actualmente soy la jefe de ventas del nuevo Hotel de la Cadena Royal: SmartSuites Royal Barranquilla.

¿Por qué se inclinó por esta profesión?

Al terminar la universidad comencé a involucrarme con el tema del servicio, y entender la operación de un hotel, aprendiendo de personas con mucha experiencia en esta hermosa carrera. Después pude ver que mi profesión de comunicadora social tenía mucha relación con el tema comercial y las ventas, la que siempre me llamó la atención. Fue en Bogotá donde empecé a trabajar en el departamento de ventas de un hotel. A partir de ese momento no he trabajado en nada diferente, y estoy en el área que más me gusta, en el que más disfruto.

¿Qué logros ha obtenido en su labor profesional?

He tenido la oportunidad de trabajar en importantes cadenas de hoteles, tanto nacionales como internacionales, de laborar en países como Panamá y viajar a diferentes lugares, y conocer hoteles de lujo y alto nivel.

¿Cómo se considera?

Una persona alegre, muy buena amiga, responsable, trabajadora, enamorada de su trabajo. Soy luchadora, emprendedora, me gustan los grandes retos y por supuesto cumplirlos.

¿Qué le gusta?

El sol, la playa, la buena comida y la moda. También me gusta conocer gente amigable, espontánea y alegre.

¿Un defecto?

Tengo un temperamento fuerte.

¿Una virtud?

Muy buena amiga.

¿Una comida especial?

Me encantan la arepa'e huevo, las carimañolas, el suero y la comida de mar.

¿Que le ha dejado sus profesión?

Cosas maravillosas, todo lo que soy ahora. Mi trabajo me hace feliz cada día. Conocer gente nueva.

¿Algún proyecto en especial a mediano plazo?

Tengo un compromiso muy grande con la Cadena de Hoteles Royal y por eso mi atención está concentrada el 100% en este hermoso proyecto. GC

TEXTO
Adelaida Cabrales Hernández
FOTOS
Johan Osorio Escobar

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO