El id es:node/136408
Perfil 02 de Enero de 2016

Cristina Sánchez viaja ligera de equipaje

El usuario es:
Foto: Archivo particular

La emprendedora barranquillera es la definición más completa de una verdadera trotamundos. Con tan solo 22 años, ya ha visitado 28 países entre Asia y Europa. En su recorrido se ha conocido más a sí misma.

Diana Sofía Polo
Compartir:

A los 22  años, Cristina Sánchez ha viajado más que muchas personas que cuentan con el doble de su edad. Esta administradora de empresas y comunicadora social egresada de la Northeastern University en Boston, EE UU, puede decir que conoce 28 países, entre los que se encuentran algunos tan alejados como Tailandia, China o Myanmar.

Su curiosidad es insaciable y su gusto por conocer nuevas culturas la mueve día a día. “A los 17 me mudé a Boston para realizar mis estudios universitarios, pero mi primera experiencia viviendo en el exterior fue de niña, en México. Luego tuve un intercambio estudiantil a los 13 años en Canadá”, cuenta Cristina.

Ella también tiene una formación en temas de nutrición basada en alimentos vegetales y conforma junto a su hermana Claudia la empresa DelOrigen, un supermercado virtual que ofrece productos orgánicos y saludables.

Mientras estudiaba en Boston hizo otro intercambio, esta vez a Florencia, en Italia, experiencia que la puso en contacto constante con el arte y la cultura. “Allá decidí ahorrar y preparar un viaje hecho por mí y para mí. A comienzos de ese verano emprendí mi primer viaje como mochilera, completamente sola por toda Europa, durante dos meses.  Hoy en día siento que ese viaje me llevo a conocerme como persona y me cambio mucho”, dice.

Por sus prácticas profesionales se trasladó a Shanghai, China, y durante seis meses recorrió con muchas ganas y pocas pertenencias esa ciudad y algunas otras de este país. “Una vez mi trabajo culminó, agarré mi mochila y recorrí el Sudeste Asiático por tres meses, haciendo de estos los mejores de mi vida. Cultivé nuevas amistades en Tailandia, Vipassana en Myanmar. Tuve aventuras en Camboya y probé la gastronomía en Vietnam. Visité 28 países, viajando completamente desprendida de todo lo material, aferrada únicamente a mis experiencias vividas. Jamás quiero conocer y viajar de ninguna otra manera que de esta”.


Cristina deleitó su vista con los distintos barcos que pasaron sobre el río en la bahía de Hong Kong. 


En la imagen las Islas Phi Phi un pequeño archipiélago que se encuentra en el mar de Andamán, al sur de Tailandia.

Alrededor del mundo

En su viaje, Cristina no perdió la oportunidad de hacer amigos. En la primera imagen está con Parn y Fah, en Tailandia. Luego, aparece en el mercado mayorista Qibao, en Shanghai. Las siguientes fotos corresponden al Coliseo de Roma, en Italia, y al Palacio Real en Marrakech, Marruecos.

Gastronomía exótica

Incluye platos de diferentes regiones de Myanmar, país del Sudeste Asiático. Debido a su ubicación geográfica, la cocina birmana ha sido influenciada por China, India y Tailandia. Este tipo de comida se caracteriza por el uso extensivo de productos de pescado como la salsa y el ‘ngapi’ (pasta de pescado).


 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO