El id es:node/153038
Perfil 06 de Julio de 2019

Detrás del lente ‘viajero’ de Carlos Pico y Mariana Barbosa

El usuario es:
Foto: Cortesía Peeking Places.

La pareja es la creadora del blog Peeking Places, una página web en la que comparten recomendaciones, fotografías y experiencias sobre sus viajes en Colombia y el mundo. A continuación, cuentan su historia.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Compartir:

Hace unos años, Carlos Pico Duarte y Mariana Barbosa Cardona decidieron que cada año, cuando llegara la fecha de su aniversario, viajarían a descubrir “un rincón del mundo”. Dejaron a un lado los regalos materiales y se pusieron a la tarea de ahorrar para hacer realidad su propósito. Sin embargo, nunca imaginaron que el espíritu viajero que los caracteriza los llevaría a crear lo que hoy día es una de sus pasiones más grandes: su blog Peeking Places. 

“Hace un poco más de seis años nos ennoviamos. Él se fue un tiempo a Alemania y cuando volvió yo estaba en Medellín haciendo unas prácticas. Entonces decidimos que queríamos irnos para Cartagena, esa fue la primera vez que viajamos juntos. Poco a poco nos fuimos dando cuenta que éramos muy buenos compañeros de viaje, que buscamos lo mismo y que siempre vamos al mismo ritmo”, contó Mariana. 

Así pues, empezaron a viajar juntos a destinos como Santa Marta, San Andrés e Isla Múcura. Para el quinto aniversario llegaron a Europa para asistir al matrimonio de unos amigos y aprovecharon para explorar nuevos destinos en España e Italia. 

Roma es uno de los destinos que han visitado. 

“En un principio nuestra intención de crear un blog de viajes fue idea mía. Siempre quise hacer un proyecto en mi tiempo libre basado en algo que amara. Cuando estuve viviendo en Alemania empecé a publicar contenido en el blog de lo que iba viviendo. Al principio no salía frente a la cámara, solo daba tips. Después fui aprendiendo de fotografía, manejo de redes sociales y creé la página web. Se le fue dando sentido e identidad”, afirmó Carlos. 

No obstante, este barranquillero fue cayendo en la cuenta de que más allá del viaje que se está recomendando, también es importante destacar la realidad de la persona que hay detrás de las publicaciones. Empezó a incorporar su historia en pareja y Mariana comenzó a agregar contenido en el blog. 

Mariana y Carlos en Madrid, España. 

“Se fue convirtiendo en una red de viajeros. Mostramos lo bonito que es compartir una pasión con alguien que amas”, agregó Mariana. 

En la actualidad, Carlos y Mariana se preparan con anterioridad antes de conocer un destino, pues en sus publicaciones en Instagram (@PeekingPlaces) y en su página web suelen compartir a sus seguidores una variedad en zonas de alojamiento, hoteles, restaurantes, planes y lugares turísticos. 

Ambos coinciden que “no hay que ir muy lejos” para poder viajar, pues se trata de vivir “la experiencia de conocer”. Aseguran que hay muchos rincones en Colombia con encanto natural que deben ser descubiertos. 

Santa Marta fue uno de los primeros viajes de la pareja.

“Sin duda Mompox es uno de estos. Habíamos escuchado muchos aspectos positivos del municipio, pero nos sorprendió ver que, pese a que es un pueblo pequeño, hay muchas cosas por hacer y que está cerca de Barranquilla. Incluso, vale la pena conocer lugares en el Atlántico como Tubará, Usiacurí y Luruaco”, dijo Mariana. 

Precisamente, esta pareja manifiesta sentirse contenta de recibir mensajes de personas interesadas en conocer “lugares escondidos de Colombia”. 

“Nos hemos dado cuenta que no para todo el mundo es fácil la planeación de viajes. Poder ayudar a quienes nos piden recomendaciones y mostrar que nuestro país no solo se limita a Cartagena es genial. Se trata de invertir en experiencias de viaje y que se animen a hacerlo a través de nuestro contenido”, puntualizó Mariana.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO