El id es:node/152022
Perfil 30 de Marzo de 2019

El emprendimiento de vida de Karem Feris

El usuario es:
Foto: @georgepaulinedon y @stiledivitabycastillokraemer

Hace un año y medio la cosmiatra se radicó en Estados Unidos, país en el que ha trabajado para consolidar su marca homónima. Hoy día impulsa un nuevo proyecto.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@soyloraineo
Compartir:

Tener constancia, disciplina y responsabilidad son, para la sahagunense Karem Feris, ingredientes esenciales a la hora de ‘cocinar’ un proyecto de emprendimiento. De hecho, han sido sus armas principales para sacar adelante, contra viento y marea, su firma homónima especializada en centros de belleza y productos para el cuidado del cuerpo.

Es profesional en Cosmiatría y se declara una apasionada empedernida por todo lo relacionado con el ámbito de la belleza y la estética. En la actualidad cuenta con 25 años de experiencia profesional, tiempo en el que ha alcanzado a atender a cerca de 60.000 casos a nivel de Latinoamérica.

No vive en su natal Colombia, pues hace un año y medio abrió alas hacia el mercado de Estados Unidos para seguir consolidando su empresa. De hecho, recuerda que esta experiencia hace parte de un sueño cumplido, ya que este país le resultaba un reto y, a su vez, lo perfilaba como una plataforma exponencial para hacer crecer su marca personal.

Cree con convicción que su plus como profesional es su autenticidad. Agrega que día a día trabaja su ‘yo’ interior para transmitir sinceridad a cualquiera de sus pacientes. Dentro de sus hobbies está investigar, estudiar y crear, todo enfocado en la búsqueda de evolucionar permanentemente. Ama con ahínco ayudar a las personas para que puedan encontrar en sus vidas un equilibrio que va más allá de lo físico. 

“Pensar en mis 25 años de profesión por momentos me hace caer en la cuenta de que no me lo creo, porque no sé en qué momento pasó el tiempo. Mi carrera me ha acompañado más de la mitad de mi vida. Han sido años maravillosos que me han ayudado a crecer como persona, como mujer y como profesional. Ahora, cabe mencionar que en este camino he podido conocer a muchas personas y aunque a veces he sentido que no ha sido fácil, porque es normal que nos encontremos con piedras en el camino, he aprendido a hacer una escalera con ellas y a seguir adelante”. 

Feris da a conocer que su mayor logro como profesional ha sido llegar a muchas personas a quienes ha podido ayudar a cambiar sus estilos de vida a través de su trabajo; esto, para ella, genera una sensación de plenitud que llena el corazón.

“He podido estar en canales de TV, he concedido entrevistas para revistas reconocidas a nivel internacional, pero nada se compara con la sonrisa de satisfacción que he visto en mis pacientes. Adicionalmente, me resulta gratificante que se vuelvan mis amigos”. 

Así mismo, especifica que el proceso de consolidar una idea de negocio demanda alcanzar metas claras y tener conocimiento de lo que se está haciendo. Significa, también, conformar un equipo de trabajo sólido. 

“Cuando inicié lo hice en mi querido Sahagún, Córdoba. Después nos expandimos hacia Bogotá, Panamá y hoy día abrimos campo en el mercado de Estados Unidos (...) si mi memoria no me falla, la primera limpieza de piel que realicé se la hice a mi hermano Asa, un viernes. Su piel cambió  tanto que el lunes siguiente, a las 2:00 de la tarde, en el consultorio de ese momento tenía cita con cuatro amigos de él para que los atendiera”.  

Karem da a conocer que su meta es lograr que su nombre se escuche en el mundo con un mensaje positivo.

Ser mujer emprendedora, según cuenta, tiene algunos factores de complejidad, como por ejemplo lidiar con el tiempo y poder dividirse entre los hijos, el esposo y el trabajo. No obstante, en lo que a ella respecta, vive agradecida con Dios por la familia que tiene, pues asegura que siempre ha contado con el apoyo y el acompañamiento de ellos en cada paso que da.

Sueña con levantarse algún día y saber que su nombre se escucha en cada rincón del mundo con un mensaje positivo. Y aunque siente que su mirada está puesta hacia adelante en pro de este objetivo, no omite la añoranza que siente por su tierra. De hecho, afirma que extraña la calidez de la gente, la casa de sus padres, el ‘cafecito’ por las mañanas y una rica comida preparada por manos de su madre.

Nuevo proyecto. Karem menciona que al mercado lanzó, por medio de su página web, los productos Karem Feris 100% naturales. Explica que inició con un bronceador de chontaduro, zanahoria y coco que, además de broncear, hidrata y cuida la piel. También cuenta que creó una crema post bronceo a base de aloe vera, la cual al aplicarla sobre la piel se convierte en agua. También cuenta con un tónico que refresca e hidrata.

“Ahora me encuentro en el lanzamiento de mi línea de productos a nivel internacional, sigo con la estética y el seminario Descubre la belleza que hay en ti, proyecto que comparto con mi amiga Meybell Pittí. Este último lo empezamos en Panamá hace cinco años, se extendió hacia Colombia y hoy día realizamos el segundo en Miami; próximamente estaremos dictando el primero en Atlanta, Georgia.

Un pensamiento...
“Al emprender es normal encontrar piedras. He aprendido a hacer una escalera con estas y avanzar”.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO