El id es:node/25845
Perfil 17 de Junio de 2011

Elvia Mejía, luchadora incansable

El usuario es:

Compartir:

Nació en Aracataca, un municipio del que ya no es necesario aclarar que pertenece al departamento del Magdalena porque se ha hecho célebre en todo el mundo al ser la cuna del único colombiano ganador de un Nobel.

Elvia Mejía no es literata pero es otra digna representante de nuestra región. Proviene de una familia numerosa compuesta por once hermanos en donde la unión es sinónimo de grandeza, misma unión que proclama entre sus hijos — Eduardo, Erick y Elisa— y en la región Caribe.

Es que a Elvia no se le escapa nada que tenga que ver con planeación y desarrollo social y económico, por eso sigue al frente en su lucha por consolidar la zona norte del país como región autónoma, como lo ha hecho siempre, desde que fue directora del PAN, jefe de Planeación del Magdalena, directora de la empresa de telefonía móvil Celcaribe y directora ejecutiva del Consejo Regional de Política Económica y Social (Corpes).

Actualmente es consultora y asesora estratégica de algunos programas y organismos internacionales, porque a esta graduada en nutrición y dietética de la Universidad del Atlántico, y especializada en planeación urbana y regional, le impacienta pensar en enormes detalles como la ineficiencia y la mediocridad, las que no están entre sus planes cuando de trabajar por la región se trata. Por eso ha desarrollado una gran gestión de país, espacialmente desde los entes de control donde ha fungido con una labor propia de quien sabe que primero es el interés público por encima de cualquier otro.

Como coordinadora técnica del programa ‘Caribe sin hambre’, propuesta que busca mejorar la calidad alimenticia de los habitantes de esta parte del país, considera que tenemos limitaciones que genera accesos desiguales e insuficiencia de alimentos. “Por eso se propuso triplicar las raciones de coberturas alimentarias dadas por el ICBF y los departamentos para así erradicar la desnutrición”, afirma quien además consideró transcendental que se liderara este programa con la base campesina, productora de alimentos.

Actualmente, Elvia Mejía es la directora ejecutiva de Región Caribe Ya, desde donde se impulsa la autonomía de la región a través de una gran variedad de iniciativas y buenas obras de desarrollo económico y social que benefician a la zona norte de Colombia. GC

TEXTO
Angélica Conrado Cúdriz
angelica.conrado@elheraldo.com.co

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO