El id es:node/152436
Perfil 04 de Mayo de 2019

“Estaba dispuesta a cualquier sacrificio por amor al arte”

El usuario es:
Foto: Andrés Guzmán

La actriz barranquillera compartió cómo se preparó para protagonizar a Salma Cohen en el filme ‘Alma de Héroe’. Se refirió a sus pasatiempos e inicios actorales.

Sharon Kalil
Compartir:

Con gracia, la barranquillera Stephanie Abello recuerda su primer acercamiento con las cámaras, el cine y el mundo audiovisual: interpretar un papel pequeño en un largometraje, llamado ‘El amor de Carmelo’, que hizo su hermana Sandy en su tesis de grado como comunicadora social y periodista.

“Tenía como ocho años y siempre fui como su conejillo de Indias… gracias a ella siempre tuve sembrada esa semilla por el arte y la parte audiovisual, aunque en el colegio me incliné también por los deportes y la danza”, contó la también protagonista de la película colombiana Alma de Héroe, una historia basada en hechos reales que alude al conflicto armado en las selvas del país.

De esta manera, Stephanie decidió formarse en la carrera de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe, en donde un profesor “logró que tuviera ese deseo de hacer cine, pero no como actriz sino como parte del equipo de producción”.

“No puedo decir que mi sueño desde pequeña ha sido la actuación, pero siempre quise estar en los medios de comunicación. Decidí irme a vivir a Bogotá hace ocho años y allá, en la búsqueda de trabajo y de oportunidades, conocí a un manager que me preguntó si me interesaba hacer parte de un proyecto, y así fue como participé en Amo de Casa”

Cabe destacar que, mientras estudiaba su carrera, se vinculó al Canal 23 de la institución, donde ocupó roles como presentadora, editora y productora. “Tuvimos un programa que se llamó Nuestra Mirada, en el que hicimos documentales de varias temáticas. Exhibimos, por ejemplo, el audiovisual Palenquero, que fue grabado en San Basilio de Palenque. Con este ganamos un India Catalina como Mejor Trabajo Universitario”.

Ahora bien, en la ciudad capitalina se capacitó en varios talleres de actuación con profesores de teatro y directores de casting.

 “Actué en varias obras en el Teatro Ernesto Aronna de marionetas e hice un musical llamado La Casa de Bernarda Alba, en producciones como Sala de Urgencias, La fiesta del Chivo, La Selección, entre otras… me gusta mucho la actuación por el hecho de que puedo ser varias personas, de regalar emociones escondidas porque cuando uno está construyendo un personaje te acuerdas de situaciones que tú como ser humano has vivido y le das vida nuevamente”.

Stephanie, de 30 años, manifestó que a nivel económico la actuación es “muy dura”, por lo que empezó junto con su esposo, Daniel Rodríguez, a distribuir Herbalife, un trabajo que disfruta, pues siempre se ha sentido atraída por la vida saludable.

La gran pantalla. Stephanie recordó que fue la última actriz en hacer el casting para la película Alma de Héroe, que está en las carteleras de cine. Por diversos motivos no esperó ganar el papel protagónico de Salma Cohen, aunque ahora cree que Dios lo preparó para ella.

“El director, Orlando Pardo, me dijo que el personaje necesitaba bajar de peso y cortarse el pelo, y yo le dije que estaba dispuesta a hacer cualquier sacrificio por amor al arte y él me dijo “estás contratada”.

Inició el que sería su primer proyecto en la gran pantalla y a los 15 días de haber recibido el guion sufrió “el golpe más fuerte y el dolor más agonizante” en su vida: el delicado estado de salud de su padre. “A los 10 días que pasó eso tenía que empezar con las grabaciones… en los ensayos fue un reto personal concentrarme. Mi cabeza estaba en Barranquilla, donde estaba mi padre… le pedí mucho a Dios y así surgió, es más, le pedí mucho al equipo que me ayudará con el plan de rodaje... así me pasé todo el rodaje viajando desde las locaciones hasta Barranquilla”.

En cuanto a su personaje, contó que hace parte de una familia que está en medio del conflicto, “donde se vive un secuestro, una enfermedad y dolor”.

Por otra parte, Stephanie resaltó dentro de sus hobbies practicar voleibol, correr en diversas carreras y montañas y leer, por lo menos, 10 páginas diarias de un libro.

Uno de los sueños de la joven es hacer parte de más películas e interpretar más personajes en la televisión colombiana.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO