El id es:node/11578
Perfil 11 de Marzo de 2011

“Interpreto al mundo con mis obras”

El usuario es:

Compartir:

Desde muy joven este barranquillero empezó con dibujos para impregnarlos en pequeños espejos atrayendo a mucha gente. Le gusta explorar distintas técnicas gráficas, y hoy por hoy es reconocido por su trayectoria y evolución en el arte moderno. “El pulso de mi ciudad” es una de sus obras más destacadas, por la novedosa interpretación que le dio a las figuras geométricas integrándolas con la vida y el furor de un diario vivir tropical.

¿Quién es Yesid Vargas y a qué se dedica actualmente?

Soy decorador innato y realizo estudios en Bellas Artes. A través de mi constante experimentación he logrado mejorar mi potencial artístico. Actualmente me dedico a la pintura y decoración de espacios exclusivos, modernos y contemporáneos, llevando a cabo exposiciones en diferentes lugares y centros de interés cultural.

¿Por qué se inclinó por esta profesión?

Desde niño mostré el gusto por la pintura, con el tiempo me di cuenta que a muchas personas le gustaba mi trabajo y poco a poco empecé a entender que la pintura es una profesión y excelente forma de vida. Desde muy joven hacía dibujos para impregnarlos en pequeños espejos atrayendo de esta manera a mucha gente conocedora y apreciadores del verdadero arte.

¿Qué logros ha obtenido en su labor profesional?

El mayor logro ha sido el reconocimiento de muchos colegas y personas dentro del gremio como diseñadores y arquitectos , que desde un comienzo han apoyado la obra del artista.

Profesionalmente se han obtenido muchos logros tal como exposiciones individuales y colectivas, invitaciones a salones en el exterior, participación en salones regionales de arte, y ser parte del área decorativa de importantes cadena de hoteles de la Región Caribe.

¿Cómo se considera?

Me considero una persona privilegiada por tener una familia hermosa y por haber vivido situaciones difíciles en las cuales Dios me ha tendido su mano.

¿Qué le gusta?

Me gusta la tranquilidad, es lo más valioso que puede tener una persona. También el deporte, por eso he dedicado gran parte de mi vida al patinaje y al tenis.

¿Un defecto?

Ser inconforme y muy perfeccionista.

¿Una virtud?

Ser muy positivo.

¿Una comida especial?

Mi favorita es el arroz con leche.

¿Que le ha dejado sus profesión?

Me ha enseñado a valorar y disfrutar la vida plena y libremente.

¿Algún proyecto en especial a mediano plazo?

Organizarme como empresa para exportar obras de arte y lograr un reconocimiento artístico y empresarial.

Por : Adelaida Cabrales Hernández
Fotos:Johan Osorio Escobar

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO