EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/147098
Perfil 06 de Enero de 2018

Jonathan Tordecilla y su misión de impactar vidas

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Jonathan Tordecilla afirma que para cambiar mentalidades es necesario que la persona tome la decisión a conciencia.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

Es ‘coach’ profesional y dicta conferencias y charlas motivacionales en Barranquilla. Hace poco escribió su primer libro titulado ‘Dile sí al dinero’.

Entrecruzando los dedos de las manos y mirando a un punto fijo, el barranquillero Jonathan Tordecilla rebusca en su memoria para contar de qué manera llegó a ser coach profesional y conferencista en temas motivacionales.
 
Recuerda que todo inició en su infancia. Justo cuando vivió “en un mundo de escasez”, debido a que su madre, quien tenía a su cargo el sustento diario de su hogar, no contaba con los recursos suficientes para satisfacer algunos gustos.
 
Manifiesta que durante esa época llevó una vida de limitaciones consumada en algunas creencias que califica como erróneas. Así que, a lo largo de los años, cada experiencia vivida fue útil para desear cambiar su realidad y llevar una vida diferente. 
 
De modo que, hace un poco más de un año, empezó a ser fiel seguidor de los videos de superación e inspiración en Youtube.
 
“En uno de esos videos encontré que realizarían una cumbre en Cancún, donde se presentarían varios conferencistas internacionales para dictar una ponencia. En seguida le comenté a mi esposa Sabina y nos fuimos por cinco días. La experiencia me demostró que yo quería ser como ellos. Es decir, quería ser alguien que impactara vidas, tocara corazones, moviera masas y creara a líderes”.
 
Reconoce que en sus inicios siempre estuvo alejado de la lectura. No obstante, en algún momento se vio obligado a leer escritos de personas exitosas, pues, para él, “si alguien quiere tener éxito, es necesario que siga los consejos de un exitoso”.
 
A sus 30 años señala que el gusto por este campo siguió, pero en aumento; por lo tanto, decidió estudiarlo. Simultáneo a esto ingresó, junto a su esposa, a un curso de Coaching profesional en Miami. Asegura que en la academia experimentó “una explosión interna” y descubrió que su pasión principal es tocar vidas y cambiar pensamientos.
 
En su ejercicio como coach manifiesta que lo primero que busca en una persona es el deseo de cambiar. A partir de ahí, dice que empieza el trabajo mancomunado para ayudarle y mostrarle el camino que debe recorrer en pro de los objetivos que desee alcanzar. 
 
Agrega que su profesión es una búsqueda diaria, en la que siempre será vital leer libros, investigar, escuchar y ver videos.
 
Un libro. Ser coach le ha dado satisfa cciones y le ha permitido materializar uno de sus sueños: escribir su primer libro Dile sí al dinero. Sobre este, manifiesta que para tenerlo fue necesario analizar algunos patrones y comportamientos del ser humano, y reflexionar por qué a sus 18 años, justo cuando tuvo que dejar de lado el estudio para trabajar, no le rendía el dinero. 
 
“En el libro relato una experiencia muy personal. Además, doy recomendaciones que apliqué en mi vida y me resultaron, como el cambio de mentalidad, de saber que todo lo que uno busca afuera está dentro de uno mismo, de dejar el rencor, de quejarse menos y agradecer más por lo que se tiene. Se trata de hablar de lo que no se ha adquirido como si ya se tuviera y de tener valores y principios que ayudarán a alcanzar el éxito”.
 
Cree con convicción que si en su primer trabajo recibía pagos grandes y el dinero no alcanzaba, fue porque dentro de su mente había una serie de patrones y creencias que recibió cuando niño, “como por ejemplo, el dinero es malo. Que es más fácil que entre por el hueco de una aguja un camello que un rico al reino de los cielos”. Entonces, esta ideología creció con él favoreciendo el hecho de que el dinero no alcanzara.
 
Sustenta que al final obtuvo esta conclusión gracias al estudio que realizó sobre el comportamiento del hombre y las dos mentes del ser humano. En esa investigación también descubrió cómo poder retener el dinero en él y ponerlo a trabajar siempre.
 
Tordecilla señala que su libro fue creado para cambiar creencias en torno al dinero.
 
Como conferencista. Tordecilla manifiesta que junto a su esposa ha dictado conferencias y charlas para trabajadores y empresarios. Asegura que estos grupos han oscilado entre 50 a 70 personas, en Barranquilla.
 
En estas hablan sobre cómo romper barreras mentales que impiden alcanzar el éxito. Además, ofrecen un discurso enfocado en cómo tener una actitud al 100% en todo momento y dejar de ser una persona ordinaria (que siempre hace lo mismo que los demás hacen) para llegar a ser extraordinaria (quien siempre hace algo extra y diferente a los demás).
 
Como consejo, señala que es vital que las personas aprendan a autosugestionarse positivamente y repita la frase “empezamos fingiendo y terminamos creyendo. Habla, camina y actúa como la persona que quieres ser, porque dentro de cada persona hay un titán”. 
 
Su profesión...
“Ser ‘coach’ implica realizar una búsqueda diaria, leer libros, investigar y ver videos”.
 
Un pensamiento...
“Las personas deben entender que todo lo que buscamos afuera está dentro de uno mismo”.

 

Etiquetas

Más de revistas

LO ÚLTIMO DE REVISTAS