El id es:node/21147
Perfil 13 de Mayo de 2011

José Echeverría Aroca

El usuario es:

Compartir:

Así se define este administrador de empresas que dedicó los primeros quince años de su vida profesional al sector hotelero, y ejerció importantes cargos en los hoteles Royal y El Prado de esta ciudad. Tuvo la oportunidad de experimentar en otra área, la de visitador médico, porque a través de esta podía fomentar la competitividad. Hasta la fecha ha obtenido grandes satisfacciones, y todo lo que se propone lo ha logrado con su esfuerzo.

¿Quién es José Echeverría Aroca y a qué se dedica actualmente?

Soy administrador de empresas egresado de la Universidad Externado de Colombia, en Bogotá. En la actualidad me desempeño como visitador médico para una compañía farmacéutica multinacional que, además de la fabricación, comercializa medicamentos.

¿Por qué se inclinó por la administración de empresas?

Me dediqué a este oficio porque ofrece un amplio espectro de formación y capacitación para fomentar la competitividad en diversas áreas del desarrollo humano y del país.

¿Cómo llegó a ser visitador médico?

Se generó cuando estuve trabajando en el Hotel El Prado, durante un congreso de fisioterapia donde había un stand de las diferentes casas farmacéuticas. Hablando con un gerente de un laboratorio, me preguntó si estaría interesado en ingresar al mundo de la visita médica. No tenía idea de qué se trataba, ni cómo funcionaba este negocio, pero me pareció interesante. Escuché la propuesta y me vinculé. Al comienzo fue difícil porque en este campo hay que estudiar mucho y actualizarse en los diferentes temas de la salud, nuevos medicamentos y terapias. Es una profesión muy exigente y de mucha responsabilidad, la información que se le da al médico tiene que ser muy precisa.

¿Qué logros o acontecimientos ha obtenido en su labor?

He realizado varios diplomados en mercadeo y ventas y mercadeo estratégico, que me han servido para un mejor desempeño en mi labor diaria. También he podido obtener varios reconocimientos en la compañía donde laboro actualmente.

¿Cómo se considera?

Me considero una persona alegre, emprendedora, creativa, amante de las tradiciones culturales. También me gusta asumir retos.

¿Cuál ha sido la situación que más te ha marcado en tu vida?

La partida de mi padre.

¿Qué le gusta?

En mis tiempos libres me gusta preparar diferentes platos para compartir en familia y con mis amigos. También me fascina el Carnaval. Actualmente pertenezco al Cipote Garabato.

¿Un defecto?

La impaciencia.

¿Una virtud?

La lealtad.

¿Una comida especial?

Me fascina la comida árabe.

¿Qué le ha dejado su profesión?

Una increíble experiencia. A través de esta he podido a conocer mucha gente, de la cual siempre aprendo todos los días.

¿Algún proyecto en especial a mediano plazo?

Tengo en mente la creación de mi propia empresa de comercialización de productos de belleza. GC

TEXTO
Adelaida Cabrales Hernández
adelaida.cabrales@elheraldo.com.co

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO