El id es:node/135432
Perfil 10 de Octubre de 2015

La mente de Arnaldo Del Valle piensa en 3D

El usuario es:
Foto: Orlando Amador y Jesús Rico.

El administrador y emprendedor costeño lidera una feria que traerá en noviembre a Barranquilla. Afirma que la idea es presentar lo último en tendencias tecnológicas.

Diana Sofía Polo
Compartir:

No hay duda de que la tecnología está mandando la parada en el mundo de los negocios. En ese sentido, Arnaldo Del Valle, un joven empresario barranquillero, tiene claro que su ciudad no puede quedarse rezagada en esta materia.

Apenas nueve meses atrás regresó a La Arenosa. Su amplio apartamento aún reluce por lo nuevo, pero antes de volver, Arnaldo vivió y trabajó durante 15 años entre Bogotá y Estados Unidos.

Estaba vinculado al grupo Carulla Vivero y a Sony Electronics, compañía que lo trasladó a Miami durante tres años. “Acababan de nacer nuestras dos hijas y mi esposa y yo sentimos la necesidad de volver a Barranquilla, de estar cerca de la familia. Mis ganas de emprender un negocio me las aceleraron ellas”, cuenta Arnaldo, que se muestra como un hombre seguro de sonrisa cálida.

Al día siguiente renunció, pero siguió trabajando en Sony durante cuatro meses más a petición de su jefe. Después, estuvo siete meses organizando el proyecto de la feria City Tech, iniciativa con la que vuelve con fuerza a la capital del Atlántico.

Tecnología de punta en una feria. Cuenta Arnaldo que a causa de sus distintos viajes de trabajo tenía la oportunidad de visitar ferias especializadas en tecnología en varios países del mundo y que, motivado por un amigo cercano, decidió tomar las riendas sobre este tema en su ciudad.

“En 12 años que trabajé con Sony fui a muchos países de Europa, de América, Asia, y me preguntaba por qué en Colombia no existía una feria en donde las personas pudieran ver los últimos avances en tecnología. En esas ferias uno ve que hay muchas empresas pequeñas que están desarrollando sus propios productos y eso queríamos traerlo aquí también”, describe.

Solo durante 2015, Arnaldo ha asistido a tres ferias especializadas en tecnología para empaparse acerca de las últimas tendencias de esta importante industria. Explica que, aunque existe una cantidad significativa de talento local enfocado a este segmento, en muchas ocasiones las personas no tienen oportunidades o recursos para viajar y conocer los últimos avances, por lo que este evento sería un puente de acercamiento para ellos.

“Durante la realización del proyecto nos dimos cuenta de que no podía ser solo una feria y por eso creamos la página web, las conferencias y City Tech     Emprendimiento.  El tema de los empresarios incipientes es muy importante para nosotros. Queremos abrirles las mentes, ofrecerles oportunidades y darles un espacio para que muestren sus desarrollos”, cuenta.


Arnaldo y su equipo trabajando en los detalles de las piezas de impresión 3D de Barranquilla. Son 350 piezas que van a representar toda la ciudad.  

Hologramas y más. Uno de los grandes atractivos de la feria es la creación del holograma más grande de Colombia. Así mismo, Arnaldo y su equipo imprimieron una maqueta de Barranquilla de 14 m por 7 m, que cuenta con los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Estadio Metropolitano y la Catedral.

“La máquina que utilizamos para imprimir cada pieza fue creada en Santa Marta, por unos muchachos. La marca se llama Maker. Este me pareció un proyecto espectacular y por eso hicimos una alianza con ellos. Son más de 350 piezas en 3D y llevamos más de tres meses imprimiendo todos los días”, dice Arnaldo con notable emoción.

En el evento se podrán ver los proyectos de 10 emprendedores y las últimas tendencias de grandes multinacionales. Igualmente, conferencistas internacionales expertos en este tema estarán presentes.

Todo esto ha representado un gran esfuerzo para Arnaldo, un hombre que cuando no está trabajando disfruta cocinando, jugando golf y pasando tiempo con su familia, el principal motor de este encuentro tecnológico.

Muy personal

Amo... a mi familia.
Odio... a las personas desleales.
Música favorita... el jazz latino, me gusta Bebo Valdéz.
Quiero conocer a... Enrique Peñalosa.
Una comida... todo lo que provenga del mar.

Currículum Vítae

Fecha y lugar de nacimiento: 3 de junio de 1978, en Barranquilla.
Estado civil: Casado. Padre de dos hijas, Luciana y Mía.
Estudios realizados: Arnaldo estudió Administración de Empresas en la Universidad del Norte y cursó una especialización en Gerencia de Mercadeo en la Universidad de Los Andes.
Trayectoria profesional: en Sony Electronics, Arnaldo se desempeñaba como desarrollador de productos para América Latina, mientras que en el grupo Carulla Vivero estaba a cargo del desarrollo de productos de marcas propias y en la dirección de compra de alimentos.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO