El id es:node/152782
Perfil 08 de Junio de 2019

“Lili fue mi primera hija, junto a ella construí mi familia”: Emelie Jiménez

El usuario es:
Foto: Orlando Amador.

Emelie Jiménez, psicóloga y maquilladora profesional, comparte cómo ha sido su vida junto a su shih tzu de nueve años. La considera como su fiel protectora y acompañante de sus hijos: Samara y Líam.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Compartir:

A sus 35 años, Emelie Jiménez es psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, pero hoy día trabaja en una de sus pasiones más grandes: el maquillaje. Como makeup artist comparte diariamente en su cuenta de Instagram (@MyOtherSide_ejk) técnicas de su trabajo a sus más de 17 mil seguidores. 

Para Emelie, la familia es una prioridad. Es por ello que no puede omitir su alegría cuando habla de Lili, una shih tzu de nueve años que la ha acompañado en los momentos más importantes de su vida.  
“A mí siempre me ha encantado la raza de Lili. Es una perrita ideal para mí: es dulce, tranquila, no hace tanto ruido y siempre recibe a los invitados que llegan a la casa. Llegó a mi vida en el 2010 cuando no me había casado y no tenía hijos. Siempre me ha llenado de amor. En ese entonces mi esposo era mi novio, pero apenas la vio también se enamoró de ella”, contó. 

Con el paso del tiempo, Emelie recibió la noticia de que estaba embarazada de su primera hija y Lili se convirtió en su acompañante. Cuando nació Samara, la barranquillera recuerda que, como era madre primeriza, alcanzó a sentir el temor de que su hija desarrollara alergias al estar en contacto con su mascota. 

Emelie está casada con Juan Pablo Janna y tiene dos hijos: Samara y Líam. 

“Recuerdo que cuando llegué de la clínica, tras el parto, me encerré con mi bebé en el cuarto y no dejaba entrar a Lili, que esperaba pacientemente en la puerta. Tenía el corazón roto, pero tengo un pediatra maravilloso que no cree en los mitos. Lo llamé y le conté lo que me estaba pasando y él me dijo que le abriera la puerta, que no iba a pasar nada mientras ella tuviera sus vacunas y estuviera limpia. Después, entendí que los niños que crecen con perros son menos enfermizos contrario a lo que la gente cree porque desarrollan menos alergias y tienen más defensas. Mis niños son muy sanos y Lili los ha ayudado”, manifestó.

En la actualidad, Emelie manifiesta que su mascota duerme con ella en su cuarto y si salen de viaje en familia, nunca la dejan pues ella está dentro del “paquete familiar”. Ir al parque, en compañía de los niños, es otro de los planes favoritos que suelen hacer juntos. 

La maquilladora profesional describe a Lili como “una perrita que irradia tranquilidad, dulzura y amor”. 

La maquilladora profesional asegura que enseñarles a los niños “el amor y el respeto” por los animales los hace mejores seres humanos. Para ella, se trata de enseñarles que van más allá de ser una simple mascota y que no son juguetes, pues no está de acuerdo con el maltrato animal o cuando hay una “invasión de su espacio”. 

“Es más lo que ellos nos brindan a nosotros que lo que nosotros les brindamos a ellos. Hay otro aspecto muy importante y es que si tú no tienes el tiempo o la disposición para tener un perro en la casa, mejor no lo tengas. No deben sufrir estando solos en un apartamento, sin poder salir o sin ningún tipo de cuidado. Hoy puedo decir que Lili es tranquilidad, fue mi primera hija, junto a ella construí mi familia”, explicó.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO