El id es:node/135262
Perfil 26 de Septiembre de 2015

Tecnología que conecta a todos con la buena mesa

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Erick Tarud vio en la variedad gastronómica que ofrece La Arenosa, la oportunidad para crear una app que permite hacer reservas en los restaurantes desde un celular.

Johana Muñoz Lorduy / johana.munoz@elheraldo.co
Compartir:

Todo lo que tenga que ver con  los teléfonos móviles guarda una estrecha relación con Erick Tarud, un barranquillero que desde muy niño encontró en la tecnología su mayor inspiración para crear empresa. Hoy, con 27 años y una carrera próspera en el desarrollo de aplicaciones para Android y Iphone presenta su propuesta: TuMesa.co, una plataforma para realizar reservas en restaurantes de Barranquilla.

Erick reconoce que cuando inició esta idea de negocio el principal obstáculo fue encontrar capital e inversionistas. En Colombia—afirma— no existe la cultura de apoyo al emprendimiento digital, por lo que él debió buscar recursos entre su familiares y amigos.

Inicios. Luego de culminar en 2012 sus estudios de Administración, en los Estados Unidos, Erick regresó a su ciudad natal para trabajar junto a su hermano Jonathan Tarud en el proyecto Koombea, una empresa de tecnología y agencia de desarrollo encargada de prestar asesorías a emprendedores con las nuevas plataformas tecnológicas.

“Nos aliamos con apps.co y con MinTic para crear la convocatoria Consolidación y Crecimiento”, destaca.

El aprendizaje que adquirió Erick como asesor de emprendedores —confiesa—lo fortaleció para poner en marcha su proyecto independiente de reservas.

Pese a un primer intento fallido con la creación de una pagina web—diseñada y montada por él mismo—la idea de crear una aplicación para reservas  tomó fuerza después de someterla a un estudio de factibilidad.

La necesidad de poder hacer una reserva desde un teléfono celular —resalta— llevó a este joven a crear la aplicación TuMesa.co. Erick apunta que esta aplicación es gratuita y lo único que la personas necesitan es tener una conexión a internet, seguir las instrucciones que ofrece la app para elegir y cancelar un reserva con solo un click.

Este proyecto, que se lanzó en diciembre del año pasado, ya cuenta con más de 30 restaurantes y “espera seguir creciendo no solo en Barranquilla sino en toda la Costa”.

Otros proyectos. Área 2 es otra idea de negocio en la que viene trabajando Erick Tarud desde agosto de 2014. Su propuesta de coworking busca que profesionales independientes, emprendedores y pymes—que no cuentan con un espacio real de trabajo— puedan estar en un área que cumpla con todos los requisitos de una oficina tradicional.

Muy personal

Amo... construir cosas.
Odio... nada.
Algo que le falte por hacer... ayudar a la gente de la Costa.
Quiero conocer a... Steve Jobs.
Un libro... ‘The Lean startup’, de Eric Ries.
Música… depende del momento, soy abierto.

Currículum vítae
Fecha y lugar de nacimiento: 24 de enero, en Barranquilla.
Estado civil: soltero.
Estudios realizados: administrador del Embry-Riddle Aeronautical University en Daytona Beach, Florida.
Trayectoria profesional: desde 2012 Erick Tarud viene asesorando a empresarios en proyectos relacionados con las aplicaciones tecnológicas.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO