El id es:node/18103
Perfil 24 de Abril de 2011

Yara González Oquendo

El usuario es:

Compartir:

Así se define esta estudiante de once grado del Altamira International School. A sus 16 años tiene claro que quiere estudiar publicidad y diseño gráfico.

Desde muy pequeña siempre le ha gustado dibujar, y además sus familiares y amigos la consideran una persona muy creativa.

Ese amor por el arte lo combina con su participación activa en la Pastoral Infantil de la iglesia Inmaculada Concepción, labor que la llena espiritualmente y que le permite estar más cerca de Dios.

¿Por qué piensas estudiar publicidad y diseño gráfico?

Porque considero que soy una persona muy creativa. Además, después de haber buscado carreras que pudieran contener mis intereses, pienso que es una buena opción. Siempre he dicho que si no haces lo que te gusta nunca vas a ser completamente feliz.

¿Hace cuánto perteneces a la Pastoral Infantil de la iglesia Inmaculada Concepción?

Hace aproximadamente unos 10 años. Aunque antes asistía a la iglesia, porque pertenezco a una familia muy católica.

¿Por qué decidiste hacer parte de este grupo?

Una tía le comentó a mi mamá que en su iglesia estaban congregando niños para que participaran más activamente de la misa y también para realizar obras representativas de sucesos bíblicos importantes, como el nacimiento de Jesús y su pasión. Para ese tiempo tenía alrededor de unos 7 años, y aunque no fue una decisión que tomé por mi propia cuenta, no me arrepiento de que mis padres la hayan tomado por mí.

Muchos jóvenes creen que asistir a la iglesia es aburrido, ¿tú qué opinas al respecto? ¿Por qué asistir a la iglesia hace parte de tu día a día?

De pequeña debo reconocer que iba a misa cada domingo con toda mi familia y no era que me gustara mucho. Usualmente me dormía o hacía avioncitos de papel con las hojas dominicales. La pastoral cambió mi vida y mi forma de ver la misa. No es tanto que sea aburrida, sino más bien la disposición que se tenga para atender y entender lo que se está diciendo.

Si no hay un verdadero interés es mejor no asistir a misa. Cada quien debe buscar una iglesia que realmente tenga lo que busca o lo que le gusta, ya sea que canten, realicen actividades o sean breves al dar el sermón. Para mí, más que un hábito familiar inculcado por mis padres, es ya un deber, una responsabilidad conmigo misma.

¿Cada cuánto vas a misa?

Voy a la iglesia cada domingo con mis hermanos y amigos a preparar la misa para niños, desde las 9 a.m. Nadie me obliga a levantarme temprano, lo hago porque me gusta y porque es importante para mí.

¿Qué significado tiene Dios en tu vida?

Dios lo es todo. Está ahí para todos nosotros creamos en él o no. Le da sentido y significado a nuestras vidas.

¿Escuchas música católica/cristiana?

La verdad es que la música cristiana no me apasiona. En mi casa la escuchan mis padres y en la iglesia la cantamos cada domingo. A mí me gusta mucho la música en inglés.

¿Crees que ser una persona religiosa está de moda o hace parte de tu personalidad?

Ser religioso no está basado en si está de moda o no, más bien es si crees en la religión y la sigues. Claro que es parte de mi personalidad, es parte de quien soy.

¿Como joven qué buscas en la iglesia?

Busco que dé respuestas a mis interrogantes, a las cosas que no puedo comprender, que fortalezca mi fe, mis creencias y que me llene.

¿Qué consejo le das a las nuevas generaciones para que se acerquen a Dios y no les de vergüenza asistir a la iglesia?

Si es algo en lo que crees firmemente no tiene por qué darte vergüenza. Es como defender tu punto de vista, alguna actividad que te guste hacer o incluso a tu familia. Además, solo a ti te compete el ir a misa. GC

TEXTO
Brenda Romero Martínez

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO