EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/145495
Que Ha Pasado Con 07 de Octubre de 2017

Blanca Sánchez, una periodista que trabaja por convicción

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

Blanca se considera una persona muy espiritual, “siempre en la búsqueda de nuevos retos”.

Daniela Murillo Pinilla

Luego de permanecer fuera de la capital atlanticense por 12 años, esta barranquillera volvió a la ciudad para materializar dos grandes sueños: ver crecer a su hijo en la Arenosa y emprender un nuevo proyecto periodístico.

Blanca Sánchez Urquijo es presentadora, reportera, esposa y mamá.  Sus días comienzan a las 3:50 de la mañana, cuando se levanta para revisar los principales portales digitales de la ciudad y del país. A las cinco de la mañana ya se encuentra en el proceso de maquillaje y peinado en las instalaciones del Informativo CTV Barranquilla, noticiero al que se encuentra vinculada desde hace tres meses y en el cual se desempeña como presentadora y coordinadora ejecutiva. Sale del aire a las ocho de la mañana y se pone a la tarea de planear la continuidad del informativo del mediodía. 
 
Pese a que a las dos de la tarde se acaba su día laboral, Blanca reconoce que todavía tiene “una larga jornada por cumplir”. Se pone en “modo mamá” y dedica el resto de su tarde a jugar y compartir tiempo con Andrés, su hijo de 11 meses, y su esposo, Andrés Barrero. 
 
Blanca Sánchez y Andrés Barrero compartiendo con su hijo de 11 meses, Andrés. 
 
Aunque Blanca se distingue por ser una mujer con una amplia trayectoria en los medios de comunicación, asegura que nunca lo buscó. 
 
“Yo estudié Psicología y Pedagogía en la Universidad Pedagógica Nacional, pero el periodismo llegó a mi vida estando en Barranquilla, a mis 18 años. Ingresé como locutora en un programa juvenil de RCN Radio y desde ese entonces no he parado. El periodismo se convirtió en mi pasión y desde ese entonces soy una periodista que trabaja por convicción”, añadió. 
 
Los gajes del oficio la llevaron a vivir en varias ciudades del país, cubriendo las problemáticas de distintas comunidades y los acontecimientos políticos más importantes de Colombia. A pesar del éxito que estaba viviendo por aquella época en su carrera profesional, un día sintió que debía hacer una pausa. 
 
“Llega un momento donde uno evalúa todo el camino laboral recorrido y uno empieza a priorizar. Esto me ocurrió una tarde en el Palacio de Nariño, cuando me desempeñaba como periodista política de RCN Televisión. Ese día llegó a mi mente que era la hora de darle un espacio importante al corazón y a la formación de una familia”, contó. 
 
A su esposo, el barranquillero Andrés Barrero, ya lo había conocido 17 años atrás. Sin embargo, el destino los volvió a unir en un grupo de oración que se organizó en aquel entonces en Barranquilla.  
 
“Lo volví a ver después de mucho tiempo. No hablaba con él hace 17 años, por lo que todo empezó como una muy bonita relación de amistad que después terminó en un próspero matrimonio. Nos casamos en Miami, donde también nació Andrés, nuestro hijo”, afirmó. 
 
“Decidimos volver a Barranquilla porque uno de nuestros deseos siempre fue que nuestro hijo creciera rodeado de la calidez de la familia y de las maravillas de la Arenosa, que nosotros tuvimos en nuestra infancia. Además, se me presentó la oportunidad de hacer parte de este proyecto laboral tan bonito, el cual no dudé en aceptar”, agregó. 
 
Para Blanca, el bienestar de su familia siempre será una prioridad. 
 
Blanca confiesa que ha sido su fe en Dios y el amor de su familia y sus amigas más cercanas los elementos que la han ayudado a conquistar cada uno de sus retos profesionales y personales. 
 
“Hoy en día estoy concentrada en asumir este rol periodístico con gusto y con la mejor disposición para aprender nuevas cosas. En un futuro es probable que regresemos a Estados Unidos, pero por ahora quiero disfrutar de esta experiencia junto a mi familia”, compartió Blanca. 
 
Sobre sus ‘hobbies’.
 
Leer, salir a conocer nuevos restaurantes, ir a la playa y realizar caminatas ecológicas con su esposo son de las actividades que más disfruta hacer Blanca. Además, los fines de semana suelen llevar y acompañar a su hijo a dar un paseo al parque, a visitar centros comerciales y a sus clases de natación.  “Otro de los planes que nos saca de la rutina es recorrer los municipios del Atlántico en cuatrimoto. Para ello, invitamos a un grupo de amigos y vamos todos juntos a conocer más sobre la cultura y gastronomía de nuestro territorio”, explicó.
 
 
 

Etiquetas

Más de revistas