El id es:node/151466
Que Ha Pasado Con 26 de Enero de 2019

Julieth Herrera, entre la actuación y el emprendimiento

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

La barranquillera cuenta por qué decidió radicarse en México hace cuatro años y en qué proyectos empresariales está trabajando. También habla de su trayectoria actoral y de algunos aspectos que la caracterizan profesional y personalmente.

Sharon Kalil
Compartir:

Jugar con amigas, compartir con familia y estar sobre una tarima luciendo alguna colección en tendencia, eran algunos pasatiempos que tenía en su niñez  la actriz barranquillera Julieth Herrera.

Según recordó, inició en la industria del modelaje cuando tenía 14 años de edad, por lo que desde pequeña ocupaba su tiempo en participar en videos musicales, en hacer fotos en revistas y en hacer parte de diversos desfiles.

“Cuando se volvió un poco más formal la carrera del modelaje mi mamá no me dejó ir casi a los eventos. Se rehusaba a eso, por lo que mi agencia de ese momento, Casting Models, la empezó a convencer hasta que accedió y me acompañó en todo”.

En ese momento Julieth no había explorado el mundo de la televisión, hasta que decidió radicarse en Bogotá y prepararse en la sede de la mencionada agencia. “Tenía 18 años cuando me aventuré a ir sola a esa ciudad a seguir trabajando. Fue en ese momento cuando tuve la oportunidad de hacer televisión en la serie Padres e hijos”.

Después de ese primer escalón Julieth se dedicó a estudiar actuación y  a interpretar diversos personajes en producciones como El último matrimonio feliz, Las muñecas de la mafia, Amor de Carnaval y La Madame.

En su trayectoria también se puede destacar su participación en el reality colombiano Protagonistas de Novela 3, en 2004, una experiencia que le abrió muchas puertas en la televisión.

“Si ingresara a un reality nuevamente todo sería muy diferente, pues creo que en ese momento era muy niña todavía, no tenía la astucia que se debe tener para estar ahí…Es necesario que uno se maneje de cierta manera porque llegan los lobos feroces y te comen. Tal vez podría estar en algún reality si el formato resulta siento diferente a lo que he visto”.

Hace cuatro años la barranquillera, quien se describe como una mujer alegre, divertida, honesta, enamorada, fiel y sensata, decidió cambiar su vida, tanto en el ámbito personal como en el profesional, así que se radicó en México.

“Sentí que había cumplido un ciclo en Bogotá. Pensé en irme a México o a Miami, pero en el primero tenía más amistades y es un país que siempre me llamó la atención. Recogí mis cosas y me fui”.

Contó que viajó sin tener la seguridad de trabajar en alguna producción, por lo que le fue difícil ingresar de inmediato a algún proyecto actoral. “Fui un proceso muy largo de casi dos años en los que no grabé nada. Me dediqué fue a aprender del acento y de otros aspectos de la televisión mexicana”.

También reconoció que estar lejos de su familia y amigos, acostumbrarse a la ciudad y a la gastronomía, fue un arduo proceso, aunque ahora le resulta gratificante ver los resultados.

Uno de los papeles que recuerda con cariño haber grabado en su nuevo hogar es el de Leonor, en la serie La bella y las bestias. “Fue un personaje muy chévere de interpretar...Leonor es la hermana de la protagonista y tiene el rostro quemado y parálisis facial”.

Actualmente actúa en Like, una telenovela inspirada en la reconocida producción Rebelde del mexicano Pedro Damián para Televisa. Ahí interpreta a Idalia. “Soy parte de una familia que muestra la alegría que tenemos los colombianos. Es muy lindo porque el país ha sido reconocido internacionalmente por actuaciones en historias de narcotráfico, así que esta vez me dio gusto hacer un trabajo en el que mostremos una parte linda”.

La barranquillera expresó que ahora los colombianos están en su furor porque las producciones en las que han estado han llamado mucho la atención, independientemente de cuál sea la temática. “Los actores demostramos el talento en producciones de calidad. Eso marco una etapa nueva en esta industria”, dijo.

Ahora bien, a pesar de disfrutar de los paisajes mexicanos, contó que de su región natal extraña el mar, la comida y el ambiente familiar de su casa. Agregó entre risas que siempre termina sus viajes en La Arenosa con unos kilos de más.

Cabe destacar que aparte de la actuación, Julieth se siente atraída por el diseño, las prendas de vestir y el emprendimiento. “En México próximamente lanzaré junto con una empresa un producto para adelgazar y una línea de productos de belleza”.

Sobre su rol como modelo comentó que aún participa en campañas para varias marcas.

Resaltó que ha sido una mujer que siempre se ha interesado por aprender, por lo que en su hoja de vida tiene algunos estudios en Administración de Empresas y en Actuación.

“En mis ratos libres disfruto ejercitarme por lo menos tres veces a la semana en el gimnasio e ir a clases de baile. Soy muy comprometida, pues cuidar mi cuerpo es importante en una profesión como la actuación”, dijo.

Julieth, quien aprovecha sus vacaciones y demás temporadas de descanso para visitar a sus familiares en Colombia, aseguró que ahora vienen muchas cosas buenas para su vida. “Ahora estoy muy contenta con lo que estoy viviendo. Me dedicaré a seguir trabajando y más adelante por supuesto pensaré en conformar una familia”.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO