El id es:node/148082
Que Ha Pasado Con 17 de Marzo de 2018

Karoll Márquez, un artista con visión polifacética

El usuario es:

Foto:

Karoll asegura que todo lo que realiza trata de hacerlo con pasión y compromiso.

Loraine Obregón Donado - Instagram:@lore013

El cartagenero presenta su ‘show’ musical en Bogotá. Dice que no descarta la posibilidad de hacer cine e incursionar en los negocios como emprendedor.

Llegar a los 14 años fue propicio para que el cartagenero Karoll Márquez encontrara en la música un camino por recorrer. Cuenta que al iniciar en el canto su mejor público fue el de los colegios, centros comerciales y eventos sociales.
 
La actuación llegó después, justo cuando se radicó en Bogotá. Allí recibió formación actoral y luego se trasladó a México para afianzar el conocimiento adquirido. 
 
La novela Oye Bonita la guarda en la repisa mental de sus mejores recuerdos, pues fue con la que logró su primer papel protagónico y la que dividió su carrera en un antes y un después. Sobre sus primeros pinitos manifiesta que fueron en series de televisión como Padres e hijos y Conjunto cerrado. 
 
Hoy día está afincado en la capital colombiana y explica que en su profesión trata de mezclar la actuación, la música y toda la experiencia que ha ganado a lo largo de su carrera . De hecho, en los últimos años se ha dedicado a hacer teatro musical. 
 
La acción de crear nuevos personajes en la actuación y abrir la boca para emitir una nota que conmueva a las personas le resulta fascinante. También es gratificante sacar melodías y letras que expresen sentimientos y logren conectarlo con la gente.
 
Y como reza el dicho “no todo es color de rosa”. Señala que en su carrera también ha habido espacio para los momentos difíciles.
 
Uno de los principales retos del actor y también cantante, Karoll Márquez, es realizar algún día cine.
 
“A veces artistas como yo, multidisciplinarios, somos muy particulares, por ende podemos ser escondidos. Por momentos la misma industria se encarga de esconder a los artistas que podemos hacer muchas cosas y es muy difícil poder salir adelante con talento, camellando y echándole ganas para que sea más visible tu trabajo”.
 
Su presente. Desde hace un año y medio prepara su nuevo álbum musical de género pop, en el que recopila siete canciones de su autoría. Recientemente llevó al mercado un sencillo que encabeza la lista de este, titulado El importante. 
 
“Esta canción, producida por Carlos Montaño, es pop y tiene influencias del género urbano. Desde ya la pueden encontrar en todas las plataformas digitales, y en Youtube pueden ver el video oficial (...) El álbum saldrá al mercado entre abril y mayo, y en abril lanzaré una nueva canción que se sumará a los sencillos que tendrá el CD en mención, llamada Las cartas sobre la mesa”.
 
Paralelo a esto trabajó en el musical de salsa Aguanilé, obra que fue estrenada el año pasado en Cabaret Restaurante Bar y que reestrenó ayer en la sala de Casa E, en Bogotá, gracias a la acogida que tuvo por parte del público.
 
Será presentada durante cuatro meses y tendrá una gira nacional.
 
Manifiesta que como artista es indispensable crear en todo momento, prueba de ello es la construcción de su música y al tiempo el show musical.
 
“La puesta en escena del año pasado de Aguanilé fue escrita y concebida para Cabaret, pero ahora como es para un teatro tiene escenas nuevas, más canciones y más coreografías. Es un homenaje a la salsa y a la ciudad de Cali de los años 70”.
 
En la actualidad su enfoque principal es el plano musical. Desde hace tres años no hace televisión, ya que decidió retomar su carrera musical. Resalta que dos de los últimos proyectos televisivos en los que participó fueron la Esclava blanca y Pambelé.
 
Un pensamiento. Karoll Márquez enfatiza en que no acostumbra a criticar la industria musical, pues no se siente atraído a lanzar juicios en contra de “lo que le da de comer”. Contrario a esto, trata de formular ideas constructivas.
 
“No me sintonizo con el tipo de artistas que siempre están criticando las arandelas del oficio. Sí hay cosas que a uno no le gustan, pero no quiero ser panfletario y decir que la música se ha vuelto otra cosa a nivel de letras, pues cada quien se conecta con lo que le conmueve y yo lo respeto”.
 
Tiene tareas pendientes, como lo llama él, pues dentro de sus planes está realizar cine y aún la puerta no se ha abierto. También evalúa la posibilidad de incursionar en el campo del emprendimiento y crear un lugar donde los artistas puedan darle rienda suelta a lo que quieren expresar a nivel artístico. 
 
Confiesa que tratar de controlar cada cosa que sucede en su vida a veces le resulta una falencia, por lo tanto trabaja para aprender a soltar un poco más. Se  considera comprometido con lo que realiza y apasionado en su carrera.
 
Por otra parte, cree con convicción que “sarna con gusto no pica”, pues, a su juicio, hay “quienes se quejan mucho en esta carrera. Sueñan toda la vida con un papel, con un protagónico, o de lo que sea y cuando lo logran se quejan de los horarios, del cansancio y es algo harto, pues genera incomodidad”.
 
Sobre la actuación y la música...
“Crear nuevos personajes y cantar letras que conecten a las personas me resulta fascinante”.
 
Un punto de vista...
“No me sintonizo con el tipo de artistas que siempre está criticando las arandelas del oficio”.
 
Cartagena de Indias...
Karoll Márquez Mendoza nació el 15 de enero de 1984 en la capital de Bolívar. Lleva muchos años viviendo en Bogotá, pero manifiesta que aún extraña su tierra natal. De esta recuerda y añora la brisa que roza su piel, salir a trotar por la bahía, compartir a menudo las tardes en familia, caminar y encontrar fritos en cada esquina.
 

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas