El id es:node/152266
Que Ha Pasado Con 20 de Abril de 2019

La vida de Matthew Windey detrás de las redes sociales

El usuario es:
Foto: Álex Mejía

El barranquillero de 29 años compartió detalles de su niñez, época en la que se interesó por la creación de contenido. También habló de sus sueños, proyectos actuales y su rol como influencer.

Sharon Kalil
Compartir:

Las risas, los chistes y las personificaciones han estado en la vida del barranquillero Matthew Windey, conocido como Susano José o como B-Nuell en redes sociales, desde pequeño. Y es que mientras crecía, tenía un objetivo claro: hacer más amenos los momentos, y esto lo logró en más de una ocasión debido a su personalidad extrovertida.

“No era un mal estudiante, pero si tenía una personalidad muy burlona. Me gustaba organizar actos cívicos, hacer obras de teatro y actuar”, contó Matthew, quien creció en el barrio El Prado.

Manifestó que en su familia la comedía siempre ha gustado, por lo que considera que cuenta con una “vena artística”. Otro recuerdo que tiene de su niñez es que desde los 14 años sintió tanta pasión por la dirección, la cinematografía y, en general, por la creación de contenido audiovisual, que su user name en Messenger fue The Next Hollywood Director.

“Estaba enfocado en ese mundo y, luego, las redes sociales fueron el vehículo que me permitió difundir contenido... sentía que no podía conseguir trabajo después de estudiar cinematografía durante un año y medio en Nueva York, entonces encontré un espacio en el que podía dramatizar lo que había aprendido en cuanto a actuación”, dijo el joven de 29 años, quien es el menor de tres hermanos.

Soñador es la palabra con la que se describe Matthew, quien después de iniciar en 2013 en la plataforma Vine haciendo videos de la cotidianidad de su vida, hoy cuenta con más de 940.000 seguidores en Instagram y 63.000 suscriptores en su canal de YouTube.

“Siempre estoy muy enfocado y con muchas ganas de seguir aprendiendo para lograr mi objetivo que es vivir de hacer contenido. Le doy muchas gracias a Dios y también a mis padres porque me han apoyado al 100%, teniendo en cuenta que no es fácil tomar una decisión artística”.

Matthew, además de crear contenido para diversas plataformas sociales, tiene una agencia de marketing digital y una marca de gorros de baño, inspirada en su papel de la mamá de Susano José.

“He leído mucho sobre marketing digital y tengo el deseo de cambiar marcas, empresas y aportar mi conocimiento a distintos tipos de emprendimientos. Me di cuenta que podía influir en el posicionamiento de estos, empecé a indagar en el tema y creé la empresa hace un año, que funciona remotamente y se llama Windey Media”, contó.

Uno de los sueños del barranquillero es que su empresa se convierta en una “productora de contenidos para marcas en digital y una agencia de management de cuentas”. 

En cuanto a la marca de gorros de baño, contó que es un emprendimiento que busca que evolucione en otros artículos para el baño como esponjas, toallas, etc.

Gracias a su creatividad es reconocido por diversos personajes, tal vez el más importante es el de Susano José, quien en varias oportunidades es aprehendido por su madre en situaciones cotidianas.

“Susano José es lo que viví en mi casa: mi papá viajaba mucho por sus emprendimientos, entonces me quedaba mucho con mi mamá –que era la que me regañaba–, me llamaba la atención. Un día mi mamá me levantó con regaños porque aún no estaba listo y ella ya se iba a bañar. Ella lucía un gorro y una toalla, así que al ver esa situación reí mucho y me dije que en algún momento debía dramatizar dicha escena”.

Master chef. La cocina es para Matthew un espacio para relajarse, tranquilizarse, enfocarse y pensar en el futuro. Tiene presente que en su niñez siempre estuvo al pendiente de lo que cocinaba su familia y que sentía interés por experimentar con sabores.

“Viví solo mucho tiempo y me di cuenta de que cocinar es una terapia, así que siempre lo he hecho. El programa fue una gran experiencia para mí, además fue mi primera vez en televisión nacional... estoy muy agradecido por esa oportunidad. ”

Respecto a su rol como influencer opinó que este representa una gran responsabilidad, por lo que en sus redes se ha vuelto “más consciente” del contenido que publica.

“Mi contenido es diferente, innovador. Yo estoy concentrado en ser feliz,  hacer lo que me gusta, compartir historias de una manera distinta. Quisiera hacer otra película después de De regreso al Colegio, que hice hace dos años. Quisiera hacer una productora para hacer realidad todas mis propuestas. Mi sueño es llevar mis ideas a la gran pantalla y a grandes plataformas”.

Pasatiempos. En sus tiempos libres Matthew lo primero que elige hacer, aunque hace parte de su trabajo, es crear contenido. “Vivo de mi pasatiempo, me encanta pensar de una manera audiovisual”. Sin embargo, dentro de sus pasatiempos también está hacer una serie de actividades extremas: “Me encanta el sentimiento de adrenalina cuando de pronto me tiro de un paracaídas, por ejemplo. También me gusta mucho viajar y conocer el mundo”.

La mamá de Susano José. Es el personaje líder de Matthew. Con él demuestra la cotidianidad maternal que “se denota en cualquier parte del mundo”.

B-Nuell. Inspirado en el reguetonero Anuel AA fue creado en el 2018. Con este personaje Matthew hace “sátira al género del reggaeton”, el cual asegura disfrutar.

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO