El id es:node/153400
Que Ha Pasado Con 10 de Agosto de 2019

“Mi objetivo más grande es uno solo: llegar a Hollywood”: Elianis Garrido

El usuario es:
Foto: Lenin Pérez

Elianis Garrido es presentadora de un programa de televisión a nivel nacional, continúa vinculada al teatro y próximamente volverá “más fuerte que nunca” en la cuarta temporada de ‘Sin senos sí hay paraíso”.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Compartir:

Bien podría decirse que Elianis Garrido Zapata está pasando por un buen momento en su carrera artística. Tras su paso en el reality Protagonistas de Nuestra Tele en el 2012, esta barranquillera decidió radicarse hace siete años en Bogotá para apostarlo todo por un sueño en la actuación. Empezó haciendo teatro en la capital y asegura que gracias al programa Tu voz estéreo pudo ir logrando un cupo en la pantalla chica. A partir de esta oportunidad, ha participado en producciones como Sala de Urgencias, La ley del corazón, Las hermanitas Calle y La esquina del diablo. Manifiesta que entre producciones siempre ha sacado tiempo para continuar actuando en obras teatrales, haciendo campañas publicitarias como modelo y liderando clases de baile o de rumba, pues la danza siempre ha hecho parte de su vida. 

En la actualidad es una de las presentadoras del programa de entretenimiento Lo sé todo que se transmite de lunes a viernes en el Canal 1, todos los jueves se presenta en la obra teatral El Circo del teatro Cabaret y los viernes, hace parte de la puesta en escena A 2.50 la Cuba Libre en Casa Ensamble. Además, la próxima semana vuelve “recargada” en su papel de Dayana Muriel en la cuarta temporada de la serie Sin senos sí hay paraíso. 

 P: ¿Cómo le ha cambiado la vida la actuación?
 R: Me cambió la vida en todos los sentidos. Por perseguir este sueño hice a un lado mi carrera como abogada, dejé mi ciudad, he hecho muchos sacrificios y me he preparado mucho. El teatro es un ejercicio que espero no dejar de hacerlo, siempre que hay la posibilidad de un personaje que me guste, con un grupo que me agrade y en un teatro donde yo me sienta contenta lo voy a seguir haciendo.

 P: También ha continuado bailando...
 R: Creo que todas las niñas en Barranquilla soñamos con ser reinas del Carnaval. Empecé en grupos de danza en el colegio, en comparsas y cumbiambas. Estudié en la Escuela de Arte y Cultura del Caribe, egresé en el 2009 y luego me certifiqué como instructora de zumba y dicté clases en gimnasios (…) Siempre he tenido respeto por los bailarines y estoy segura que seguiré bailando mientras tenga piernas y rodillas.

 P: ¿Alguna vez imaginó el éxito que tendría su papel en ‘Sin senos sí hay paraíso’?
 R: El papel de Dayana ha sido una bendición. Inicialmente el personaje era de 20 capítulos y moría. Pero mientras estábamos grabando, la serie estaba saliendo al aire en Estados Unidos y al público le gustó mucho. A pesar de que es un personaje malvado, es muy jocosa y con picardía. Fue un personaje que pudimos construir junto a los directores y los textos de Gustavo Bolívar. La producción se estrenará el 13 de agosto.
 

P: ¿Considera que la televisión ha marcado un antes y un después en su carrera?
R: Antes yo vivía trabajando, terminando mi carrera y bailando en Barranquilla. Llegué a Bogotá buscando nuevas oportunidades y recibiendo portazos en la cara. A veces no se ve ese proceso (…) La televisión me ha hecho muy feliz. Todos tenemos problemas, pero no hay nada más rico que llegar a la casa cansado después de trabajar en lo que uno ama. Estoy viviendo el sueño que tenía cuando vivía en el barrio El Ferry o en La Central, en Soledad.

P: ¿Qué la impulsa a seguir cosechando nuevos triunfos?
R: Pienso que la gente que sueña mucho y que es floja no merece el éxito (...)  Se trata de perseverancia y hoy día la gente confunde ser famoso con ser exitoso. Mi fuerza radica en que tengo la convicción de que si yo no hago algo por mí, no lo va a hacer nadie más. Todos tenemos una misión en la vida y es inspirar a los demás.

P: Desde hace unos años trabaja en pro de la niñez, ¿cómo marcha su fundación?
R: Construyendo Sueños con Amor se ha convertido en un grupo de apoyo voluntario y venimos trabajando desde el 2008. Trabajamos en los campos deportivos, de la danza y la alimentación y buscamos beneficiar a 380 niños del barrio La Central en Soledad, la zona donde yo crecí y corrí. Los quiero inspirar a que sí se puede salir de allí y que no es necesario caer en la delincuencia, la prostitución o drogadicción. Mi misión ahora es construir la sede física y quiero algún día crear un colegio.

P: ¿Cuál es su objetivo más grande?
R: Es uno solo: llegar a Hollywood (…) No sé cuánto me voy a demorar o si lo voy a lograr. Nunca he sido conformista, pero si no lo logro tampoco me voy a frustrar porque yo vivo feliz con el paso a paso. A veces se sueñan con cosas muy grandes y no se disfruta el proceso. Quiero conquistar el cine.

Vestuario: @MussaByYoselinRincon

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO