El id es:node/153186
Que Ha Pasado Con 20 de Julio de 2019

Sergio Chams y su misión de formar ídolos en el boxeo

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Los deportes siempre han estado en la vida del barranquillero, que actualmente es el presidente de Cuadrilátero. En esta edición comparte su trayectoria profesional, pasatiempos y detalles de su relación con Marcela García Caballero, reina del Carnaval

Sharon Kalil - @sharondkalil
Compartir:

De su niñez, Sergio Chams Vega recuerda disfrutar de los partidos de fútbol con sus amigos, y pertenecer a diversas disciplinas deportivas del Colegio Sagrado Corazón, institución de la que egresó.

‘’Siempre me ha encantado el fútbol. Cuando empecé la universidad tenía muchísimas ganas de convertirme en futbolista profesional. Recuerdo que jugaba en la posición de arquero e, incluso, practiqué con un equipo de la C’’, contó.

A pesar de este interés, el barranquillero decidió dedicarse de lleno a sus estudios en Administración de Empresas, en la Universidad del Norte. Y es que Sergio en su hogar siempre tuvo un acercamiento al emprendimiento y a los negocios, por la influencia de sus padres.

‘’Crecí en una familia de empresarios y esa fue mi orientación siempre. Mi papá, Sergio, es economista y es el presidente de los almacenes William Chams, y mi mamá también trabaja en la empresa y es administradora de empresas’’.

Después de su etapa universitaria, Sergio trabajó durante dos años en DHL Colombia e hizo una maestría en Cadena de Suministros y Logística, en la EAE Business School, ubicada en Barcelona. ‘’Trabajé dos años en México en el sector petrolero y, luego, pase otros dos años en Cerro Matoso, en Córdoba’’.

Sergio recuerda que en 2013 regresó a su tierra natal para trabajar en el negocio de la familia. ‘’Mi tío Billy y mi papá manejaban la compañía y yo llegué para estar en el área administrativa, aunque me dediqué a hacer de todo un poco. En mis vacaciones de pequeño me llevaban a trabajar y así aprendí’’.

Su tío Billy también era el dueño de la empresa Cuadrilátero, que se dedica a la promoción de eventos de boxeo y a la representación de boxeadores. ‘’Mi tío tuvo varios problemas de salud, así que me pidió que me encargara de esta compañía. Él murió en marzo del 2013 y quedé como presidente de Cuadrilátero’’.

Aseguró que también creció de cerca al boxeo, pues lo llevaban a ver las peleas y disfrutaba ir con su tío y su padre a diversos eventos deportivos. ‘’Yo sigo representando a boxeadores y desarrollando el deporte. Tenemos un gimnasio donde traemos talentos de diferentes partes de Colombia para que crezcan como deportistas. También hago eventos para que estos mismos sigan creciendo en su récord profesional y así entren en los rankings mundiales. Queremos impulsar más talento’’.

Para Sergio el boxeo es un vehículo de superación social, debido a que la mayoría de boxeadores ven en este deporte la forma de sacar adelante a sus familias y superarse ellos mismos. ‘’Escogemos a peleadores que vengan con trayectoria básica, que sean recomendados por entrenadores o que hagan parte de alguna institución. Actualmente representamos a 18 boxeadores’’.

Tanto ha sido su éxito que contó que el canal ESPN le solicitó que Cuadrilátero organice cuatro eventos por año en Colombia, que serían transmitidos por este medio, tal y como sucedió con el más reciente, que hicieron a comienzos de este mes. ‘’Yo pienso que Barranquilla es la capital del boxeo en Colombia. Aquí es donde se han desarrollado la mayor cantidad de campeones’’.

‘‘El deporte me apasiona mucho. Ahora quiero formar ídolos del boxeo y volver a cautivar a la afición colombiana. Pienso que hay que trabajar en la parte física y mental de los deportistas’’.

Vida personal. Sergio es el mayor de tres hermanas. Se considera una persona muy familiar, por lo que no ha dejado de trabajar en William Chams, que inició en los años 30. Contó que en sus ratos libres disfruta hacer mucho deporte, por lo que entrena boxeo, juega fútbol y se ejercita en el gimnasio.

El barranquillero este año anunció su compromiso con Marcela García Caballero, reina del Carnaval 2016, con quien se casará en marzo del 2020 después de tres años de noviazgo. ‘‘A mí me gusta pensar en el presente. Ahora quiero crecer con ella como pareja, casarnos y que cada uno pueda cumplir sus sueños profesionales’’.

Contó que se apoyan mucho en sus proyectos personales. ‘’Ella me dice que soy un loco apasionado por el boxeo y yo me río de todas las locuras con las que sale… somos muy familiares, mi familia adora a Marcela y la suya también me quiere mucho a mí. Lo único que dicen las abuelas es que quieren un nieto’’.

Por último, dijo que entre sus planes favoritos está viajar para conocer de la gastronomía de muchos lugares.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO