El id es:node/151072
Que Ha Pasado Con 15 de Diciembre de 2018

“A través del arte y el amor podemos cambiar el mundo”

El usuario es:

Foto: Jessica Che

La artista vallenata vive desde hace más de tres años en Los Ángeles. En la actualidad crea contenido para redes sociales.

Sharon Kalil

La actriz María Laura Quintero lidera la Fundación y Escuela de Arte Casa Barco, que trabaja en los barrios vulnerables de Valledupar con niños entre los 7 y 17 años.

A los 14 años María Laura Quintero ya sabía cómo enfrentarse a un público, a una cámara y a lo que representa hacer un programa de televisión. Años más tarde, sin imaginarlo, se apasionaría por tener contacto todos los días con un guión y un director en el mundo de la actuación.

“Yo siempre me he lanzado a todo…he dejado los miedos atrás y cada vez que me dan una oportunidad digo sí. Gracias a Dios mi familia tuvo la bendición de tener una productora de televisión llamada Caribe Comunicaciones, así que nací fue en ese medio”, dijo.

Así pues, la infancia y adolescencia de esta vallenata no estaba relacionada con jugar con muñecas y demás juegos infantiles, o salir con amigos sino con un estudio de grabación.

“Fue tanta mi pasión, inquietud y curiosidad que mi mamá fue la que me dijo por primera vez que si quería presentar una sección en un noticiero y yo enseguida le dije que sí… así que empecé a escribir y a producir. Mi mamá fue mi guía y mi maestra”, contó.

María Laura, quien participó en el 2011 como Señorita Cesar en el Reinado Nacional de Belleza, se describe como una mujer sencilla, apasionada, soñadora y valiente que ha estado enfocada en ayudar a los demás. Esto último gracias a la influencia de sus abuelos y padres que, según contó, han obrado en pro de comunidades vulneradas.

Cabe destacar que desde antes de estar a la actuación tenía una agencia de talentos en Valledupar llamada Elenco, en la que trabajaba con teatreros, músicos, mimos y demás artistas, que estaban en la Facultad de Bellas Artes.

“Mientras estaba con el proyecto de la agencia me di cuenta de que, a pesar de que (Valledupar) es una ciudad riquísima en cultura, el nivel cultural es muy bajo, las oportunidades que tienen hoy día los niños de tener acceso a la pintura, a la música y al arte en general es limitado”, contó.

Con este pensamiento María Laura fue invitada por una pastora a un barrio de invasión en su ciudad natal, donde además de conocer las condiciones de sus habitantes empezó a dictar clases de pintura, baile y demás manifestaciones artísticas.

“Me encontré con una población bastante necesitada...es una zona roja donde los niños viven en una burbuja llena de cosas negativas, como la violencia, la delincuencia, la drogadicción y diferentes abusos”.

Recordó que en un diciembre en el que repartía juguetes en esa zona presenció un tiroteo en dicho barrio cuando policías perseguían a unos ladrones. “Fue aterrador para mí ver cómo para los niños era normal oír los tiros mientras los que visitamos el barrio nos escondíamos ”.

Así pues, decidió convertir su agencia de talentos en la Fundación y Escuela de Arte Casa Barco, que trabaja en los barrios vulnerables de Valledupar con niños entre los 7 y 17 años, enseñándoles danza, artes plásticas, teatro y música.

“La única manera para que los niños se salgan de esa burbuja negativa es que tengan un lugar y un espacio lleno de arte, donde puedan contar sus historias de vida y sanar las heridas del pasado. El arte es sanador, el arte repara y hace a las personas más sensibles y más humanas. Queremos robarle los niños a la delincuencia, que ellos no hagan parte de bandas criminales”, anotó.

De esta manera, María Laura busca “devolverle a los infantes los sueños y esperanzas para que vivan su niñez como debe ser, disfrutando”.

Por otra parte, apostándole al arte y al talento, la actriz presentó en la edición 2018 de Barranquilla Fashion Week, por primera vez, una colección de camisetas pintadas por los niños de la fundación.

“El 100% de los ingresos de las camisetas será destinados a los niños de la fundación para que sigan potencializando sus talentos y transformándose en agentes de cambio. El diseño de las camisas está inspirado en la biodiversidad colombiana”.

María Laura, además de estar dedicada a su fundación, trabaja en colaboración con Kelly Palacio en la colección de zapatos Palacius by María Laura, en donde expresa su esencia.

La artista, que está radicada en Los Ángeles desde hace más tres años, en la actualidad también se encarga de crear contenido para redes sociales. “Trato de usar todas las plataformas que hay para multiplicar el mensaje de que a través del arte, del amor, del respeto y del empoderamiento podemos cambiar el mundo”.

Etiquetas

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de revistas