El id es:node/150080
Que Ha Pasado Con 15 de Septiembre de 2018

Tres amigos que le apuestan al servicio social

El usuario es:
Foto: Orlando Amador y archivo particular.

Sharon Kalil
Compartir:
La pasión por el servicio social es uno de los sentimientos que une al comunicador social y periodista, Anwar Vargas, al comerciante Richard Ramírez y al experto en administración pública, Jaime Navarro. 
 
Y es que precisamente este afán de ayudar a otros mediante sus acciones ha sido preponderante en su vida desde pequeños. Los dos primeros se conocieron hace ocho años mientras se convertían en Tenientes de Navío de la Reserva Naval, en donde a través del voluntariado trabajan en pro de la sociedad. 
 
“En el 2010 entré a la Reserva Naval y a lo largo de los años hemos ido fortaleciendo la amistad. A Jaime Navarro lo conocí en el 2016 cuando trabajaba en la Alcaldía de Barranquilla, donde hacia parte del equipo de comunicaciones. Me asignaron la asesoría de comunicación de Participación Ciudadana donde Jaime era subdirector, entonces trabajamos juntos en muchos proyectos”, contó Anwar. 
 
Y fue así como a finales del 2016 y del 2017, Jaime y Richard respectivamente, decidieron convertirse en socios de la fundación Somos Colombia Avanza, creada en el 2014 por Anwar,  mezclando sus habilidades y talentos sin dejar de lado la “camaradería” que los caracteriza. 
 
La fundación tiene un proyecto base que se llama Reconstrucción, que busca tratar el pensamiento del individuo en la sociedad basándose en un modelo constructivista enfocándose en población carcelaria. 
 
En septiembre del 2017 tuvo lugar la primera fase de dicho proyecto, que se llamó la Semana de la Resocialización Libertad y convivencia, y consistió en capacitar a los reclusos de la cárcel distrital para varones El Bosque, en cuanto a solución de conflictos, socialización del Código Nacional de la Policía, en arte mediante un taller de actuación y de música, con el que pretenden crear la orquesta Son Libertad.  Además tuvo lugar una jornada deportiva y otra de apoyo al desarrollo.
 
“Este año vamos a impactar a finales de septiembre la cárcel Modelo y la Penitenciaria de El Bosque. También hemos participado en diversos proyectos, por ejemplo, patrocinamos para que corrieran en la carrera Soy Marino 15K a los chicos FIDES dándoles camisetas y los regalos para los tres primeros puestos”, contó Richard.
 
 
Anwar, presidente de la fundación, es uno de los apasionados de este grupo de amigos que gracias a su padre aprendió el valor de la solidaridad y equidad. A partir de esto se ha convertido en el estratega del proyecto. “En la Armada como oficial de la reserva reforcé todos estos valores mediante el voluntariado. Soy el típico bacán barranquillero, un hombre caribe y en mi trabajo soy muy diplomático”.
 
Por su parte, Richard es un sanandresano que ha dedicado gran parte de su vida  al comercio exterior. “Siempre he sido motero (aficionado a las motos) y con ese grupo, desde el 2015, hemos hecho recolectas de alimentos para los niños de escasos recursos. De esa manera ha crecido mi interés por el servicio social”. 
 
De la parte financiera de la fundación el encargado es Jaime, que ha pasado 10 años trabajando en alta dirección en administración pública. “Tengo una vocación innata por el trabajo social y he crecido en ese ambiente. También he estado inmerso en voluntariados y clubes de servicio internacional y nacional”.
 
Este Sabanalarguero agregó que a través de la fundación ha desarrollado procesos sociales sostenibles y con amplio impacto. “Me hace feliz trabajar con mis amigos y lo hago con mucha pasión porque hay muy buena armonía y compartimos gratos momentos en diferentes escenarios”.
 
“Somos tres emprendedores que creemos en el individuo”, resaltó Anwar,quien fue presentador de programas y eventos en Telecaribe.
 
Los tres tienen la consigna de compartir infortunios y también celebrar triunfos, como es el caso de su reciente nominación al premio Mérito Empresarial de la Universidad Simón Bolívar en la categoría de responsabilidad social- empresarial. Sin embargo, lo que más los emociona es seguir ayudando como lo hace la Gente Caribe. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO