El id es:node/132839
Sabores - Chef 20 de Diciembre de 2014

Aldemar Corzo en sus distintas facetas

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Este barranquillero de 27 años combina su carrera como administrador de empresas con la de chef profesional, en el tradicional restaurante Pancho Parrillas.

Lina Orozco Montesino
Compartir:

La curiosidad por involucrarse en los negocios familiares impulsó a Aldemar Corzo Medina a descubrir una pasión que no había identificado previamente para su proyecto de vida.

Poco antes de graduarse como administrador de empresas de la Universidad del Norte, Aldemar comenzó a trabajar como jefe de compras en uno de los restaurantes de sus padres, en ese entonces el único del que eran propietarios.

Tras cinco años de experiencia, decidió retirarse para montar su propio establecimiento, pero por esos días la familia adquirió el tradicional Pancho Parrillas, y Aldemar quedó al frente de su administración y de la creación de estrategias de marketing para potenciar la marca.

Fue justamente en ese sitio donde se dio cuenta de que el arte culinario le llamaba la atención. “Yo analicé que cuando los encargados me solicitaban comprar los insumos, no tenía ni idea de cómo funcionaba el tema en la cocina y fue cuando me interesé por aprender al respecto”, explica.

Sabía que debía seguir preparándose profesionalmente, por lo que tenía en mente hacer una especialización en mercadeo. “Pero luego se me metió la idea de la gastronomía. Comencé a averiguar opciones de estudio y, por supuesto, mis papás me apoyaron. Mira a ver si en verdad es lo que quieres, me dijeron. Y yo, más que todo por el bienestar del negocio, me embarqué en esta aventura”.

Fue entonces cuando, en 2012, Aldemar ingresó a la escuela de cocina Gato Dumas. El primer semestre lo describe como una experiencia fabulosa. Todas las recetas que aprendía, las traducía a los menús de su casa, para que sus amigos y familiares degustaran. “Al principio todo era al pie de la letra, una cucharadita de esto, dos de lo otro, pero luego empecé a hacer mis propias creaciones. Desde ese momento constaté la fascinación por este oficio”, indica el joven de 27 años.

Hoy Aldemar puede combinar sus dos oficios. Reparte su tiempo entre la administración del local y su especial atención en la carta que ofrecen. Adicionalmente, en octubre pasado, inauguró su propio restaurante —contiguo a Pancho Parrillas—, en el que ofrece variedad de hamburguesas.

Para este chef barranquillero, en la culinaria es sumamente importante la innovación. “Me gusta combinar ingredientes, jugar con ellos. Por ejemplo, coger una pechuga y rellenarla con camarón. La idea es no quedarse con lo tradicional”, explica.

Más allá de sus ocupaciones, Aldemar es un amante del deporte que más mueve pasiones en el mundo. Disfruta, como muchos, de pasar todo un día viendo transmisiones de fútbol, así como practicarlo en sus tiempos libres. De hecho, con sus amigos del colegio conformó un equipo, con el que quedaron campeones en un torneo organizado por una fundación de la ciudad.

Aldemar tiene claro que nunca debe dejar de prepararse. Por eso prevé —ahora sí— cursar la especialización en mercadeo y, obviamente, seguir complementando su formación en técnicas gastronómicas.

“También espero abrir pronto otro restaurante. Este estará especializado en mariscos”, puntualiza.


Arroz de langostinos


El arroz de langostinos es una receta ideal para incluirla en las cenas de estas festividades de fin de año.

Ingredientes:
- Arroz
- Pimentón verde
- Pimentón rojo
- Cebolla blanca
- Salsa teriyaki
- Sal, pimienta y color
- Mantequilla
- Perejil

Preparación: En una sartén se saltea con aceite el arroz, durante 2 minutos. Después se le echa el agua, hasta que el grano esté al ‘dente’. Luego se le agrega un poquito me mantequilla, para que le dé brillo y se revuelve. Aparte, en otro recipiente, se saltean las verduras, se le agregan dos langostinos picados en cubos y se espera hasta que estos cojan textura; se adiciona salsa teriyaki, sal, pimienta y color, y a esta mezcla se le agrega el arroz previamente preparado. El plato se sirve con 3 langostinos previamente salteados y se decora con perejil. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO