El id es:node/132888
Sabores - Chef 27 de Diciembre de 2014

“Amo combinar los dos oficios que me apasionan”

El usuario es:

Martha Losada Fadul, licenciada en pedagogía infantil y conocedora del arte culinario, lidera un taller de cocina para niños: Studio Kids, proyecto que funciona desde hace un año para inculcar en los pequeños el amor por la gastronomía.

Lina Orozco Montesino
Compartir:

Cuando niña, el mayor anhelo de Martha Losada Fadul era que llegaran las vacaciones. No porque no le gustara asistir al colegio, sino porque le encantaba ir a Sincelejo, donde su abuela materna tenía en ese entonces una repostería, para ayudarle a decorar los postres que ella preparaba.

Cuenta que, para esa época, los tonos predominantes en decoración de postres eran los pasteles, pero a ella le fascinaba innovar con colores más llamativos, como morado, fucsia, anaranjado... “Mi abuelita se atormentaba, porque pensaba que no le iba a gustar a los clientes, pero quedaban contentos”, relata con picardía.

Gracias a esas vivencias, Martha fue acumulando toda la fascinación que desde pequeña ha sentido por el arte gastronómico. Y no es para menos, su familia está llena de apasionados por la cocina, cuya formación es completamente empírica, basada en las enseñanzas de mamá y la abuela.

“La comida hecha con amor, con una técnica totalmente tradicional, es lo que identifica a mi familia y a mí”, puntualiza.

Esta barranquillera, de 33 años, estudió pedagogía infantil y ejerció directamente su carrera durante varios años. Pero hoy se siente totalmente dichosa porque puede combinar en su trabajo los dos aspectos que más le apasionan en la vida: la cocina y los niños.

Hace un año, cuando nació Sebastián, su primer hijo, Martha se retiró del colegio donde laboró por 10 años, para dedicarse tiempo completo a su bebé. Fue en ese momento que se le ocurrió el proyecto de crear un taller de cocina para niños.

“Studio Kids –como se denomina la propuesta que lidera desde el año pasado— surgió porque siempre he visto que a los niños se les prohíbe entrar a la cocina, pero por qué, si yo desde mis 6 años lo hice”, explica.

De esta manera, Studio Kids recibe a niños desde los 4 años para mostrarles las bases para cocinar pero, según argumenta Martha, ellos mismos son quienes preparan sus recetas, obviamente bajo supervisión y, además, se les entregan dichas recetas para que vuelvan a hacerlas en sus casas.

Para los bebés también hay disponibles actividades en las que tienen un encuentro con los materiales de cocina.

Aunque es buena preparando alimentos de sal, Martha está inclinada al oficio de la repostería, labor de la que está enamorada.

Confiesa que no le gusta cocinar para ella, pero le encanta hacerlo para sus amigos y para su esposo, Juan Fernando García, con quien está casada desde hace 4 años. “Eso sí, me encanta que me cocinen, pero él (su esposo) no es bueno en ello, aunque sí le gusta lavar platos, entonces nos complementamos”, señala entre risas

Delicias


Tartaleta de coco.


‘Cheesecake’ de caramelo y almendras.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO